Serafí Guiscafré, en una imagen tomada en 2011 en el Teatre Principal de Palma. | Pere Bota

TW
7

«Los actores estamos locos por el teatro, cuanto más oprimida estaba la vida, más nos gustaba meternos en la piel de otras personas e interpretar». Son palabras de una de las últimas entrevistas que concedió a este diario Serafí Guiscafré, exgerente del Teatre Principal y uno de los fundadores, junto al músico Rafael Nadal, del coro de este espacio escénico, del que era considerado su alma mater.

El actor, autor, director y empresario teatral (Artà, 1923) falleció este miércoles en el Hospital de Manacor, tras años alejado de los escenarios, su hábitat natural durante toda su trayectoria profesional.

Dirigió el Teatre Principal desde su reapertura en 1978. Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar, precisamente, en un homenaje a su figura y a la de Nadal sobre el escenario en el que desarrolló gran parte su trayectoria, el Teatre Principal. Fue en diciembre de 2013, tras una representación de zarzuela –género que el mismo había impulsado en esa casa–, con motivo del 30 aniversario del coro.