Este viernes en Londres se pudieron ver imágenes tras las cámaras de 'Rogue one', la nueva película de la franquicia Star Wars. | Youtube

TW
0

El nuevo mundo de Star Wars, con nuevos personajes y una nueva protagonista femenina, se dio a conocer este viernes en un evento especial en el que el elenco de Rogue one habló del nuevo capítulo de la franquicia y en el que se descubrió la presencia del mítico Darth Vader en el filme.

La actriz británica Felicity Jones, que sigue los pasos de Daisy Ridley en Star Wars: La Fuerza despierta, dijo que su personaje Jyn Erso es «muy independiente» en el largometraje que se estrenará el 16 de diciembre.

«Ella puede ser dura cuando tiene que serlo, pero tiene, espero, una gran humanidad al mismo tiempo, y es alguien que durante la película encuentra una causa y descubre las cualidades de liderazgo que hay en ella», desvela Felicity Jones.

Por su parte, el actor mexicano Diego Luna, quien interpreta al Capitán Cassian Andor , dijo que Rogue one se centra en un grupo de rebeldes que luchan por la libertad y para «cambiar su realidad». Asimismo, Forest Whitaker, que interpreta a Saw Gerrera, explicó que Gareth Edwards dirige una película «muy cuidada» con el trabajo de cámara de mano que la hizo más «personal e íntimo». Los personajes, adelanta Whitaker, tienen problemas con la «luz y la oscuridad».

Darth Vader

Disney desveló este viernes un avance de tres minutos con imágenes de Rogue one tras las cámaras, material de archivo inédito con acción, explosiones, conjuntos de pantalla verde, nuevas criaturas y Stormtroopers que caminan sobre las aguas tranquilas y azules en una playa tropical.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el nuevo trailer de la película, que aún no ha sido emitido, en el que se puede ver a Darth Vader. La productora Kathleen Kennedy ya había dicho que Darth Vader volvería en Rogue one con la voz del veterano actor James Earl Jones.