Su sobrino Jordan Walker-Pearlman explicó a Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía.
Director, productor y guionista, además de popular actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en películas tan populares como «Los productores» (1967), «Un mundo de fantasía» (1971), «El jovencito Frankenstein» (1974) o «Sillas de montar calientes» (1974).
Gene Wilder nació como Jerome Silberman en una familia de inmigrantes de origen ruso y comenzó su trayectoria como intérprete en los años 60 en Broadway.
Su debut en el séptimo arte llegaría con un pequeño papel en la cinta de culto «Bonnie and Clyde» (1967), dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.
Ese mismo año comenzó su fructífera colaboración en el mundo del cine de comedia con el director y actor Mel Brooks gracias al filme «The Producers» y Wilder, que fue dos veces nominado al Óscar, alcanzaría su periodo de mayor popularidad en los años 70.
También probó suerte en la dirección y se estrenó como realizador en «The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother» (1975), a la que siguieron las películas «The World's Greatest Lover» (1977), «Les séducteurs» (1980), «The Woman in Red» (1984) y «Haunted Honeymoon» (1986).
El actor se casó a lo largo de su vida en cuatro ocasiones y su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Genial actor...las veces que habré visto sus películas y como me he reido con algunas de ellas...DEP.
para mi sera inolvidable... he visto sus peliculas repetidas , monton de veces y siempre las veia como la primera vez..
Lo que nos ha hecho reir no se podrá agradecer nunca. DEP.
Un Crack, que se estará partiendo el culo de risa allà donde esté.
D.E.P. este grandioso actor cómico
que se fuese riendo como nos hizo reir. Espero que en este expreso te re encuentres con Richard......DEP
En "El jovencito Frankestein" está, sencillamente, colosal. Hasta siempre, "Fronkostoin".
Le agradezco los buenos días que pasé después de oxigenarme con unas sanas carcajadas. Espero que descanse con el bueno de Frankestein Jr (Fronkostin) y la buenorra de la mujer de rojo.
Sin palabras...descansa en paz, y gracias sobre todo por hacerme reír tanto...