El célebre escritor y filólogo Francesc de Borja Moll. | Redacción Local

TW
4

La Institución Francesc de Borja Moll ha anunciado este viernes que ha declarado el 10 de octubre Día de Francesc de Borja Moll y que dará a esta celebración continuidad anual para difundir los valores y figura de este científico considerado el de mayor relevancia en Baleares en el siglo XX.

La fecha elegida coincide con la del nacimiento de Borja Moll.

Entre las actividades previstas para ese día, figuran la conferencia de Caterina Valriu, profesora de la UIB especializada en el estudio de la literatura popular tradicional con el título «De dragones, demonios, mujeres de agua: los personajes fantásticos en las rondallas mallorquinas».

La conferencia tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos del Arxiu del Regne de Mallorca, depositario de los más de tres millones de cédulas que sirvieron de base para editar el Diccionario catalán-valenciano-balear obra de Antoni Maria Alcover y Borja Moll.

Otras actividades son las sesiones de lectura de cuentos que se harán a lo largo de toda la mañana y la tarde en las escuelas y en las bibliotecas de Cort y de la part forana.