Imagen de archivo de la sala IMAX de Festival Park. | Jaume Morey

TW
24

Ocho salas de cine ubicadas en Festival Park cerraron este lunes sus puertas. Así, desde esta semana la oferta cinematográfica de Cinesa en el complejo de ocio marratxiner queda reducida a 12 espacios de exhibición. Desde la compañía se asegura que «se ha tomado esta decisión tras analizar las nuevas demandas del sector en Mallorca. Cinesa Festival Park seguirá con su funcionamiento habitual y una capacidad total de 2.559 butacas».

La empresa explica que los mallorquines podrán seguir disfrutando de la sala IMAX, que es «una de las dos únicas salas con esta tecnología en toda España, junto con Cinesa Parquesur de Madrid».

Por su parte, Festival Park ha confirmado que se realizarán obras para dedicar la superficie que ha quedado libre a actividad comercial, aunque por el momento no se conoce la marca o marcas que la ocuparán.

La noticia se conoció 48 horas después de que abrieran al público los nuevos cines de FAN Mallorca el pasado sábado, que aportan a la oferta cinematográfica de Mallorca ocho salas, el mismo número de las que han desaparecido en Marratxí.