Las morcillas de 'L'adoració dels tres Reis d'Orient' enmudecen al público de Ses Voltes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 5249 veces
preload
Un momento de 'L'Adoració dels tres Reis d'Orient' en Ses Voltes.

Un momento de 'L'Adoració dels tres Reis d'Orient' en Ses Voltes.

06-01-2017 | M. À. Cañellas

Menos morcillas que otros años, pero contundentes. La 32 edición de L’Adoració dels tres Reis d’Orient, de Llorenç Moyà, ha dejado mudo al público de Ses Voltes que ha acudido a ver la clásica representación que la compañía Taula Rodona.

Un año más, la función que dirigen Bernat Pujol y Mateu Fiol ha llenado el espacio de Ciutat y ha entusiasmado a los asistentes, pese a los iniciales problemas técnicos. En esta función, representantes de la sociedad civil y del devenir político se han metido en la piel de los entrañables y carismáticos personajes de la obra.

Más allá del texto original de Llorenç Moyà, las morcillas añaden un tono crítico y divertido a la obra, ya que son los propios actores los que deciden qué decir. Sin embargo, este 2017 ha contado con menos número que en ediciones anteriores y, generalmente, han sido en tono feminista, animalista, crítico con la monarquía y a favor de los refugiados. Pero quien ha conseguido enmudecer al público ha sido Benet Bohigas, quien encarnaba al General, al cargar contra el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera. «No hay dinero para viviendas dignas, pero sí para tumbar sa Feixina», ha dicho Bohigas, quien ha sentenciado: «Tratan mejor a los perros de Son Reus que a los pobres». Un comentario que ha silenciado al público.

La representación ha contado también con dos morcillas muy extensas, una de ellas protagoniza por Jan Gómez, en el papel del Portaveu 1. El presidente de Ben Amics ha reconocido los derechos adquiridos en los últimos años por el colectivo LGBTI, pero criticado los que aún están por conseguir.

En el tramo final de la función, el actor José Vico, en su papel de Ángel, ha deleitado al público con un baile con aire de cabaret, tras el que ha dejado ver, al grito de «Mallorca sense sang» que bajo el traje llevaba clavadas banderillas propias de las corridas de toros. La obra ha terminado con un sonoro aplauso del público asistente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jabato
Hace un año

Dice el programa que han corregido el lenguaje original de la obra "quitando impurezas del lenguaje"Vamos, que han adaptado la lengua Mallorquina original al catalán.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace un año

¿Alguien es capaz de resistir este bodrio, por no decir coñazo?

Valoración:10menosmas

@au ido
Hace un año

No hombre, no. Solo tardan 10 meses.

Valoración:4menosmas

au ido
Hace un año

Model de Ciutat, urbanisme i Habitatge Digne, o sea Urbanismo. No esta mal que una morcilla de un tema muy electoral contra el futuro alcalde sea noticia. Pero seria mejor morcilla indicar que las licencias de obras no tardaran 12 meses en tramitarse,

Valoración:10menosmas

conccetta
Hace un año

Anda que no se nota nada que los disidentes de Podemos son topos a sueldo del PPodrido. Aunque a algunas solo con amenazarlas con ponerlas a dieta ya han entregado la cuchara y de gratis. Cuidado con los topos y los submarinos que la Prohens está detrás de esos fondos de reptiles. Y para reptil, ella sola se sobra y se basta.

Valoración:-33menosmas

Ummmm
Hace un año

Espero que cuando el Sr. Bohigas ha soltado la morcilla estuviera presente el teniente de alcalde de MES para que se le caiga la cara de vergüenza!!!!

Enhorabuena Sr. Bohigas!!!!!

Valoración:30menosmas

BAH!
Hace un año

Com si el PP se cuidàs molt de les vivendes socials i dels pobres. Pitjor pels que s'ho creuen.

Valoración:-16menosmas

Tic tac tic tac
Hace un año

Tranquilo no te pongas nervioso.

Valoración:4menosmas

Fotquifot
Hace un año

Comèdia, comèdia i comèdia.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

benito, ahí la has clavado, muy bien

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2