Un turista rompe una baldosa en la Seu y destapa una tumba en la Capella de Sant Martí

| | Palma |

Valorar:
Visto 17574 veces
preload
Imagen de la tumba que un turista destapó en la Seu.

Imagen de la tumba que un turista destapó en la Seu.

09-02-2017

Uno de los millones de turistas que visitan la Catedral rompió por accidente, hace algunos días, una de las baldosas del templo más importante de Mallorca y destapó una tumba datada en el siglo XVII en la Capella de Sant Martí, próxima a la del Santíssim, donde se encuentra la intervención de Miquel Barceló.

El pavimento de esta zona ya ha sido reparada, una ejecución que se ha hecho bajo el control arqueológico de Elvira González, responsable de revisar la retirada del pavimento arqueológico, todo ello bajo la supervisión del Servicio de Patrimoni del Consell.

Los trabajos de reparación y refuerzo del suelo se han extendido a una zona próxima, de la misma crujía, pues presentaba un pandeo de la superficie que tenía que ser revisado necesariamente para evitar daños. Allí, además, se encuentran otras siete lápidas con diferentes inscripciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

abc
Hace un año

Esto es lo que pasa por dejar entrar a los turistas con excavadoras, porque si no es así, no veo como se puede hacer este boquete por "accidente"

Valoración:9menosmas

miguel
Hace un año

Turista indiana jones.

Valoración:8menosmas

Lia
Hace un año

¿estaba borracho?....el turista,digo.

Valoración:-27menosmas

LEER NO MATA
Hace un año

Acaso nadie lee la noticia entera antes de comentar? Más lectura, más sentido común y menos decir sandeces!

Valoración:32menosmas

Aloma
Hace un año

La catedral tiene dinero de sobra para arreglos que bien que cobran un pastón para entrar en la casa de Dios a turistas, nacionales, y residentes por igual.

Valoración:22menosmas

tofolet
Hace un año

Nada nuevo bajo el sol , las iglesias y catedrales eran las tumbas de las clases pudientes , y los menesterosos en los alrededores , hasta que no hace ni demasiado tiempo , por cuestiones de sanidad se sacaron los cementerios a las afueras de las poblaciones .

Valoración:38menosmas

Pep
Hace un año

@Maria : A ver si tendríamos que pagar al turista por ejercer la labor de arqueólogo involuntario ...

Valoración:27menosmas

Bellverí
Hace un año

¿A lo "Código DaVinci"??? ..

Valoración:31menosmas

agustina
Hace un año

No me extraña que salten las baldosas cerca de la obra del genial artista pero todo menos cristiano o simplemente humano de a pié. Por algún sitio el diablo tenía que hacer acto de presencia.

Valoración:-18menosmas

Miquelet69
Hace un año

A ver @Maria, que la rompió por accidente! Si tú vas caminando por la calle tranquilamente y terminas de cargarte una losa de la acera en mal estado, ¿esperarías que el ajuntament te pase factura por ello? ¿No, verdad? De lo que estoy seguro es que si en vez de ser un guiri hubiera sido el típico pícaro nacional, ya hubiera reclamado daños y perjuicios por doblarse la uña.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2