Le Tombeau de M. Ravel; El heure du berger de J. Françaix y Sextuor de F. Poulenc son algunas de las obras que han interpretado la programación francesa, según ha explicado el Govern en un comunicado.
Enrique Bernaldo de Quirós (piano), Mayte Abargues (flauta), Carlos Fortea (oboe), Silvia Insa (clarinete), José Tatay (Fagot) y José Francisco Fortea (trompa) han sido los artistas encargados de realizar el concierto.
El objetivo principal del ciclo se basa en «acercar la música a todas partes y que todo el público pueda disfrutarlo, estableciendo de esta manera una relación más estrecha entre la Orquestra Simfònica y la sociedad», han indicado.
Simfònica en Petit engloba un total de nueve conciertos en diversos espacios de Mallorca gracias a la colaboración del museo Es Baluard, Museo de Mallorca y la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma; la Iglesia del Convento en Muro; Casa del Pueblo en Esporles y el Museo Modernista Can Prunera de Sóller.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...Sólo una aclaración para a quién competa...un museo y un centro cultural no son instituciones idénticas, sus diferencias afectan a la producción artística y a las condiciones y estándares de su difusión. Un museo es un lugar en el cual analizan, guardan, coleccionan y preservan obras para la posteridad....en definitiva, un museo y un centro cultural no son lo mismo.