TW
0

El Teatre Principal de Palma ha establecido un nuevo sistema de contratación temporal con el que se crean varios bolsines de trabajo de diferentes perfiles profesionales para cubrir las necesidades laborales de la actividad artística del año 2017.

Según ha informado el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca en una nota de prensa, la «intensa» actividad que el teatro lleva desde el principio de temporada ha hecho necesaria la creación de estos bolsines para atender la programación y producciones propias.

En total, se han generado hasta once perfiles profesionales que responden a oficial primera de maquinaria, oficial primera de iluminación, oficial primera de audiovisuales, oficial segunda de maquinaria, oficial segunda de iluminación, oficial segunda de audiovisuales, administrativo, auxiliar administrativo, productor ejecutivo, oficial primera del área técnica de modista y lavandería, y ayudante de modista.

El Teatro Principal de Palma ha optado por este sistema a la hora de cubrir las necesidades laborales siguiendo principios de buenas prácticas y «gestión transparente».

Compromiso histórico

Además, este mecanismo de contratación ha sido posible gracias al acuerdo entre la dirección actual y los representantes legales del personal trabajador (UGT y CCOO).

Según ha explicado el Consell, la creación de los bolsines de trabajo ha sido una reivindicación histórica sindical a la vez que es «uno de los compromisos asumidos por la dirección».

Las personas interesadas pueden consultar los requerimientos y las condiciones de cada perfil profesional en la web del Teatre Principal y tienen hasta el 28 de febrero para hacer llegar los currículums (que se tienen que registrar presencialmente) para poder optar a los primeros contratos, que se derivarán de la producción de la ópera 'Cosi fan tutte', que se estrenará a principio de abril.

El bolsín quedará abierto durante todo el año 2017 para recibir más propuestas, en función de la demanda que genere la actividad del teatro. Se informará a todas las personas que se presenten al bolsín sobre su situación en relación con las necesidades del teatro.