TW
0

La Orquestra de Cambra de la Escolania de Lluc ofrecerá un concierto el próximo miércoles a las 17.00 horas en el Parlamento Europeo y el jueves a las 19.00 horas en el Instituto Cervantes de Bruselas.

Según ha indicado el Santuario de Lluc en una nota informativa, se interpretará un repertorio habitual de música clásica y de bandas sonoras de películas actuales.

Ésta es la primera salida de la Isla que realiza la agrupación. La organización de estos conciertos ha sido posible gracias al propio Parlamento con el fin de dar a conocer la Institución, por el Instituto Cervantes y por la oficina del centro Balear en Bruselas.

El grupo fue fundado el 2014 en la Escolania de Lluc para dar continuidad musical a los miembros que acaban sus estudios en el centro integrado de música y también dar una oportunidad de desarrollarse a jóvenes músicos que se forman.

Actualmente lo Orquesta está formada por unos 15 miembros, jóvenes de entre 13 y 30 años, la mayoría de ellos alumnos o antiguos alumnos del Escolanía que realizan sus ensayos semanalmente en el Santuario de Lluc.