Tomeu y Alba Ripoll, en Ávila, ofreciendo una de sus primeras actuaciones.

TW
0

La gira de Tomeu y Alba Ripoll con su espectáculo Herencia ya está en marcha. Está basado en la poetry slam, y «habla del mundo y de la vida» desde la perspectiva de un padre y su hija. La gira está programada hasta junio, y ha visitado ciudades como Palma y Ávila. Las próximas paradas son en Barcelona, Tarragona y Madrid. A Ciutat volverá el 1 de abril, en la sala Delirious.

La aventura comenzó en septiembre, cuándo padre e hija fueron invitados a Ávila como ganadores de la slam Mallorca. «Nos dimos cuenta de que teníamos que ofrecer algo más que un recital al uso, e hilamos los poemas con una historia. Los espectadores de Ávila salieron encantados, y teníamos que mejorarlo para hacerlo en Palma, delante de la gente que nos conoce, y lo estrenamos aquí en diciembre en el Café A Tres bandas», cuenta Tomeu.

El título viene dado por su parentesco. Tomeu explica que la obra «habla del legado que le dejo a mi hija, que en este caso es el arte, la poesía. Esa es mi herencia para ella».

Los dos artistas aseguran que «el público ríe y llora durante la obra, hay bastante interacción», y están muy contentos de que esté teniendo tan buena acogida entre el público. Ambos poetas destacan el vínculo que se ha creado entre ellos a raíz del espectáculo.