Edy Pons, Miquel Ferrer y Llucia Font son los rostros del espacio cultural Rata Corner. | Joan Torres

TW
1

Mientras uno de los comercios históricos del Casc Antic de Palma, Casa Roca, cerraba sus puertas hace ahora un año, a pocos metros de allí, en el número 17 de la calle Hostals, alzaba la barrera un nuevo espacio para la cultura, uno que aglutina libros, arte, música «y mucho más», Rata Corner. Para celebrarlo, sus responsables, Miquel Ferrer, Edy Pons y Llucia Font, han confeccionado un mes de abril «lleno de actividades»: una exposición, una jornada dedicada a los más pequeños, el Rata Kids; la visita del productor musical Paco Loco y, como colofón, la fiesta de Sant Jordi.

Rates vs. Dinosaures 1.0 es el nombre de la muestra que se inaugurará el viernes 7 (coincidiendo con la fecha del primer aniversario), para la que «hemos invitado a una docena de artistas a plasmar la historia que da origen a nuestro nombre», detalla Miquel Ferrer. Así, se verá obra de Paula Bonet, Aitor Saraiba, Error Design, José A. Roda, Jaume Roig, Mar Rayó, Ai na Climent, Ironna Von Dask, Tià Urrea, Adriana Meunié, EMEA o Narcía R.E, entre otros. El acto contará con la música de Nyè DJ y se brindará con una copa de vino.

Un día más tarde, el 8, «lo dedicaremos a las familias » con el Rata Kids, «una mañana con talleres y cuentacuentos» para todos los miembros de la casa. Después, el 15, «lo centra remos en la música con la presentación del libro de Paco Loco», quien ha producido los últimos trabajos de The Wheels o Donallop. Finalmente, festejarán Sant Jordi por partida doble, los días 22 y 23.