El cantante Luis Fonsi, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
8

¿Quién no ha bailado (o tarareado) a ritmo de Despacito? No cabe duda de que la canción de Luis Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 1978), en la que colabora Daddy Yankee, es el éxito del momento y se postula ya como uno de los hits del verano que está a la vuelta de la esquina. El próximo 8 de julio, el cantante y compositor recalará en la plaza de toros de Palma con su nueva gira internacional. Las entradas para el concierto estarán a la venta a partir del viernes 28 de abril y se podrán adquirir en Discos Oh!, en Ciutat, y en los establecimientos de Baba Discos de Manacor e Inca.

Con nueve discos en el mercado, –su debut, Comenzaré, fue editado en 1999–, que incluyen números uno como Yo no me doy por vencido o Nada es para siempre, ha sido en este 2017 cuando Luis Fonsi ha logrado el reconocimiento internacional gracias a Despacito. El videclip de este sencillo acumula hasta este lunes un total de 1.066 millones de reproducciones en Youtube, una cifra sólo al alcance de los más grandes, y en su versión en inglés colabora el fenómeno de masas Justin Bieber. Además, las diferentes versiones amateur colgadas en esta red social no han hecho más que aumentar su popularidad.

Los admiradores mallorquines de Luis Fonsi, entonces, podrán bailar y cantar ésta y muchas otras canciones del artista en el que se prevé como uno de los conciertos del verano en la Isla.