TW
0

La Orquesta Sinfónica de Baleares realizará un nuevo concierto del ciclo 'Simfònica en petit' este domingo, en el que interpretará 'Historia de un soldado' del compositor Igor Stravinsky de forma gratuita.

El concierto tendrá lugar a las 12.00 horas en es Baluard y las entradas se deberán recoger previamente en las taquillas del museo, en horario de 10.00 a 20.00 horas, según es Baluard.

Los encargados de la interpretación musical serán el violinista Sebastià Pou, el contrabajista Philip Dawson, la clarinetista Sílvia Insa, al fagot estará Josep Tatay; a la corneta, Cyril Pouillet; al trombón, Cristophe Brunet y a la percusión, Juan Carlos Murgui.

En 'Historia de un soldado', según el museo es Baluard, se conjuntan «de forma extraña» toda una serie de instrumentos «imposibles» a principios del siglo XX.

En esta década, el pintor Joan Miró recibió influencias vanguardistas en París y Barcelona, que comenzarán a denotarse en los cuadros pintados durante sus estancias en Mont-Roig, como se puede ver en el cuadro 'Paisatge de Mont-Roig', expuesto en la sala tres del museo.