Marcos Cabotá, dirigiendo a Adrián Lastra (izquierda), en una de las escenas de la película. | Equipo de Producción

TW
0

La primera incursión de Marcos Cabotá en el cine de terror, Noctem, se estrena el próximo día 7 en el Festival de Cine Fantástico FANT de Bilbao, que se celebra entre el 5 y el 12 de este mes. La película comenzará de este modo un «recorrido por festivales, que es lo natural en el género», antes de llegar a las salas o a las plataformas de cine bajo demanda.

Protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñeiro y Diego Ingold, y con la colaboración estelar de Álex González, la cinta se rodó entre Mallorca, México y Madrid. Cuenta la historia de dos amigos que desaparecen hasta que, pasado un tiempo, alguien encuentra sus móviles y «mediante esos móviles se puede averiguar qué les ha sucedido».

Con guión de Cabotá, la historia parte de lo que este director califica como «hacer el idiota entre amigos con los móviles, hace cuatro o cinco años». Estos amigos eran, precisamente, Lastra, Piñeiro, González y el propio cineasta, que se encontraban de vacaciones en Mallorca. «Cada uno comenzó a grabar cosas diferentes y, al final, yo monté un tráiler con todo ello, que titule Nocturna, y colgué en Youtube. Era una especie de broma, pero obtuvo muy buena respuesta». Entonces «pensamos que de ahí podía salir una película de verdad».

El codirector de Amigos o I am your father se encerró «en una casa de Madrid» a escribir un guión de terror psicológico en el que los actores se interpretan a sí mismos. Pero lo hacen dentro de «una ficción», aunque aparecen con sus propios nombres.