Fachada del Casal Solleric de Palma, en el Passeig del Born. | Jaume Morey

TW
2

El jurado que debía designar la dirección del Casal Solleric y el CAC Ses Voltes considera que su labor finalizó tras un dictamen que consideró a la candidata 008 como «la más adecuada para la FPEA [Fundació Palma Espais d’Art]. Por eso, no nombrará un portavoz para asistir a las reuniones del Patronato». Con estas palabras, esta comisión independiente señala que no comparecerá este jueves ante los miembros del Patronato para detallar la valoración que debían presentar por escrito sobre la segunda candidata, que depositaron el pasado viernes en el Ajuntament.

En este informe, al que ha tenido acceso Ultima Hora, Cristina Ros, Carles Gispert, Piedad Solans, Santiago Olmo y Berta Sureda se reafirman en su decisión de puntuar con un cero a la citada finalista, a pesar de que en el apartado de méritos superaba con creces a la que finalmente resultó ganadora.

Noticias relacionadas

Según los miembros del jurado, el citado apartado de méritos [profesionales, académicos y de investigación], en la que la finalista obtuvo 13 puntos y la ganadora un 9,50, no tiene que ser tenido en cuenta por el Patronato e indican que solamente deben serlo las puntuaciones de las entrevistas personales, en al que la vencedora obtuvo un 5 y la segunda un cero, un cero que este comité de selección sigue defendiendo en base a «su falta de experiencia profesional», pese a que en las valoraciones de méritos ambas recibieran un 5.

El jurado insiste en que esta finalista era «no apta» y, además, niega que recibiera cualquier tipo de presión o coacción por parte de Cort para reconsiderar su votación. Sobre el presunto trato intimidatorio a la ganadora.

Ante esta situación, fuentes cercanas a Cort confirmaron que, finalmente, se creará una dirección general que se encargue de gestionar el Casal Solleric y el CAC Ses Voltes.