Vista del museo Arqueológico de Ibiza. | Marco Torres

TW
0

Los museos de Mallorca y de Menorca, y el Arqueológico de Ibiza y Formentera conmemorarán el próximo jueves el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas en su horario habitual y con distintas actividades, bajo el lema

El Museo Monográfico del Puig des Molins abrirá de 10 a 14 horas y de 18.30 a 21, y los de Mallorca y Menorca de 10 a 18.00 horas, ha informado la Dirección General de Cultura en un comunicado.

Con motivo de la jornada de celebración, el Museo de Mallorca ha organizado hasta el 31 de mayo un programa de visitas para nuevos visitantes titulado «El Museo, espacio de relación para la nueva sociedad».

El jueves se inaugura la instalación «Deposición secundaria», de Tina Garau, una reflexión sobre la muerte, la memoria, la identidad, el anonimato y los fondos ocultos del Museo, y a partir de las 20.00 horas se celebrará una fiesta organizada conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museu de Mallorca.

El próximo sábado a las 11.00 horas tendrá lugar el taller familiar «Viejos cuentos, nuevos títeres», a cargo de Marina Frau, una narración de cuentos del mundo a partir de los cuales los niños confeccionarán títeres de los personajes; y el domingo a las 12.00 habrá un concierto de la Sinfónica en Petit.

En cuanto al Museo de Menorca, este martes a las 20.00 horas se inaugura «El museo sale del convento: Cifuentes en el Museo Municipal de Ciutadella», con la presentación del cuadro «Retrato del conde de Cifuentes», a cargo de Cristina Andreu, comisaria de la exposición, obra que se podrá ver en Ciutadella hasta el domingo.

Además, el jueves a las 12.00 horas habrá una visita guiada a la exposición «Pasqual Cabó i Caldés (1752-1817)», y a las 19.30 horas la conferencia «La Menorca dominada», a cargo de Miquel Àngel Casanovas.

El viernes actuará en el claustro del museo (20.00 h) Menorca Wind Quintet y el sábado (20.30) habrá un «Maridaje artisticomusical», música de dicho quinteto sobre cuatro obras de Pasqual Calbó.

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera organiza el día 18 a las 10.30 horas una visita guiada al Museo Monográfico del Puig des Molins a cargo de Carmen Mezquida; y a las 20.00 horas inaugura la exposición «Arturo Pérez-Cabrero y la capilla del Salvador».