Eduard Reig, uno de los impulsores del festival. | Redacción Cultura

TW
2

La explanada de césped artificial de Es Molí Nou, en Vilafranca de Bonany, acogerá por tercer año consecutivo el acontecimiento musical que moviliza más público en la Part Forana: el MelonFest. Bandas referentes de las escenas indie, electrónica y hip hop se mezclarán con otros nombres emergentes en un cartel en el que sobresalen los barceloneses Delafé, el cuarteto murciano Viva Suecia y el artista francés conocido por el sobrenombre de Boston Bun. Esta cita se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Más de una veintena de artistas locales y nacionales, desde las 20.00 horas hasta 06.00 non stop, perfilan el cartel de este evento organizado por las promotoras Redbelion, Maraca Club y Sentados en el techo. Diez horas de música sin tregua que irán acompañadas de una política de precios asequibles «marca de la casa», afirma Eduard Reig, de Redbellion. El promotor confirma que esperan una gran afluencia de público: «Creemos que nuestra capacidad de convocatoria puede estar entre los tres y cuatro mil asistentes», sostiene. En cualquier caso, el aforo no será un problema ya que Es Molí Nou puede albergar a más de seis mil personas.

El festival volverá a contar con el apoyo del Ajuntament de Vilafranca. «Nos ayudan en infraestructuras y sobre todo nos facilitan el proceso, que nos es poco», prosigue Reig, resumiendo los motivos que les empujan a seguir apostando por este municipio del Pla.

Suele decirse que la primera edición de un festival es algo parecido a una ‘prueba piloto’; la segunda sirve para conocer tu situación real; y la tercera, de celebrarse –ya se sabe que muchos festivales no pasan ese corte–, es la de la consolidación. ¿Se enfrenta a esa disyuntiva el MelonFest?: «Esperemos poder consolidarnos, al menos la sensación de todo el equipo es que lo que hacemos está gustando a la gente». En cualquier caso, Reig promete guerra: «No nos vamos a relajar, no bajaremos la guardia, consolidados o no cada año hay que superar la edición anterior», valora.

A Delafé y Viva Suecia se unirá la banda catalano-mallorquina Papa Topo, y otros nombres con buen cartel, orientados en este caso a la escena electrónica, serán los de Boston Bun y Aquarius Heaven. Otro foco de interés será la sesión de Elyella DJ, que «nos harán bailar a tope» con una cuidada selección de indie, pop y rock de todos los tiempos. Lava Fizz, Bilo y Ombra serán los representantes de la escena local.