Las aulas prefabricadas se instalaron como medida alternativa a la ampliación hace ocho años. | Teresa Ayuga

TW
6

El Govern balear ha aprobado una inversión que supera los 600.000 euros para la ampliación del Conservatorio Superior de música y danza de las Islas Baleares.

En concreto, el Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidad el gasto necesario para licitar el proyecto de ampliación.

Se trata de una importante actuación que quedará totalmente integrada en la actual estructura de la sede del Conservatorio de Música y Danza de las Islas Baleares y que eliminará las aulas modulares que tiene en la actualidad el centro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 607.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se trata de una nueva fase de ampliación del edificio para dar respuesta a las actuales necesidades del centro, que fue construido en 1997 a partir del proyecto ganador del concurso nacional convocado para la sede del conservatorio a cargo de los arquitectos Jaume Coll y Judith Leclerc.

Se trata de un edificio con unas características especiales que se han respetando en el proyecto de reforma actual y que cuenta con el visto bueno de los arquitectos originales.

El proyecto de reforma autorizado permitirá eliminar los módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños que se instalaron en 2009.

El proyecto contempla la construcción de 5 nuevas aulas, así como actuaciones en la nueva fachada de la planta baja del edificio y el cierre de dos patios interiores del centro.