El Govern destina 600.000 euros para ampliar el Conservatorio Superior

| Palma |

Valorar:
Visto 198 veces
preload
Las aulas prefabricadas se instalaron como medida alternativa a la ampliación hace ocho años.

Las aulas prefabricadas se instalaron como medida alternativa a la ampliación hace ocho años.

10-02-2009 | T. Ayuga

El Govern balear ha aprobado una inversión que supera los 600.000 euros para la ampliación del Conservatorio Superior de música y danza de las Islas Baleares.

En concreto, el Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidad el gasto necesario para licitar el proyecto de ampliación.

Se trata de una importante actuación que quedará totalmente integrada en la actual estructura de la sede del Conservatorio de Música y Danza de las Islas Baleares y que eliminará las aulas modulares que tiene en la actualidad el centro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 607.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se trata de una nueva fase de ampliación del edificio para dar respuesta a las actuales necesidades del centro, que fue construido en 1997 a partir del proyecto ganador del concurso nacional convocado para la sede del conservatorio a cargo de los arquitectos Jaume Coll y Judith Leclerc.

Se trata de un edificio con unas características especiales que se han respetando en el proyecto de reforma actual y que cuenta con el visto bueno de los arquitectos originales.

El proyecto de reforma autorizado permitirá eliminar los módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños que se instalaron en 2009.

El proyecto contempla la construcción de 5 nuevas aulas, así como actuaciones en la nueva fachada de la planta baja del edificio y el cierre de dos patios interiores del centro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rimel
Hace 2 meses

Lo que tienen que hacer es mejorar la enseñanza y cambiar algunas cosas que en el resto de países ya no se usan. Y permitir como en la universidad, que las personas adultas pueda aprender, porque ahora es imposible entrar sin un nivel altísimo, para eso no importa ir, ya se sabe todo. los exámenes por ejemplo de voz, para entrar en el jazz son exagerados, así nadie puede entrar, solo los niños, creo que es injusto, que no haya un nivel elemental para adultos en el conservatorio.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Ya era hora q se invirtiera en nuestro Conservatorio.

Valoración:1menosmas

Docente
Hace 2 meses

Señores del pacto econacionalista, me pueden explicar como se gastan 600e en aulas de danza para dar clases de sevillanas cuando nuestros alumnos de centros escolares tienen que dar clase en aulas donde se les cae el techo encima. Porque si no voy equivocado en ese conservatorio hay dos de danza uno de clasico y otro de español. Tanto MES criticando los partidos de madrid pero ellos gastan 600e para aprender sevillanas. Ni el PP en epoca electoral tendria las narices hacer un conservatorio para aprender sevillanas. Cuando los centros docentes de las islas tienen necesidades basicas. Entiendo un conservatorio clasico pero uno de español, creo q las prioridades tendrian que ser otras.

Valoración:-1menosmas

?
Hace 2 meses

Canviaran aquestes casetes prefabricades que fa anys que estan posades allà com una de les demostracions que som una comunitat espoliada i deixada de la mà de Déu?

Valoración:-3menosmas

Espectador
Hace 2 meses

No se amplia el Conservatorio Superior, se amplia el centro que acoge tanto al conservatorio profesional como al superior que conviven ambos en ese edificio, y ambos podrán disponer de esa ampliación. De hecho, no hay Danza en el superior sino en el profesional y si la ampliación pretende incluir aulas de danza no serán para el superior.

Valoración:3menosmas

Usuariocentro
Hace 2 meses

El cierre significa que se prohibirá el acceso a los padres al centro. Porque es ilógico que los padres se puedan pasear por centro durante las clases.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1