La banda al completo –Moi, en la fila superior, segundo por la izquierda–, pocos días antes de que el ‘frontman’ de la banda falleciera en un accidente. | Redacción Cultura

TW
0

El 29 de diciembre de 2016, hace algo más de seis meses, un accidente acabó con la vida de un músico «muy querido» por la escena mallorquina, Moisés de Pablo Garí, conocido artísticamente como Moi e integrante y frontman del popular grupo Los Primos. Fue un suceso trágico y que conmocionó a todos aquellos que le conocían; además, su fallecimiento coincidió con la grabación del nuevo CD de la banda.

Ahora, sus compañeros de Los Primos han organizado un evento, «un homenaje a Moi», que citará a cerca de 20 formaciones de la Isla en un evento «muy familiar». Será este sábado, desde las 18.00 horas, con una Rumba Party en la sala Factoria de So (Santa Maria del Camí). La cita, cuya entrada tiene un coste de cinco euros, servirá para sufragar la grabación de un videoclip y un documental sobre la carrera de Moi, detalló a Ultima Hora David Patterson, componente del conjunto.

Noticias relacionadas

Cartel

El cartel de esta Rumba Party está formado por Kaparoots, Konfusion Flamenca, Maddaherbs, Rumba Katxai, Dr Zhasca y la Banda Misterio, Dimonis de Sa Factoria, Pachamama Percusion, El niño de la calay los auténticos boquerones, Xarlee Green, Hermano L, Stop and Play, La Sekta, La Puta Peña Gorda, Where, Toni Txango, Peti Roy, El combo bulla, Dahlia Tribal y Dubinmersion. Juntos protagonizarán una velada muy animada, «queremos que haya alegría y mucha música», pero también tendrá un aire emotivo, «habrá muchas emociones, no sé si estamos preparados para subir al escenario a recordar a Moi, creo que todavía no hemos asimilado todo lo que ha pasado», expresa Patterson. «En cuanto decidimos que íbamos a hacer la Rumba Party, es increíble la manera en la que se volcaron todas las bandas que participan; a algunos no tuvimos ni que llamarles, lo supieron por su cuenta y contactaron con nosotros; entre todos nos han ayudado muchísimo», sostiene David Patterson.