La balada satinada de Michael Bolton brilla en Son Fusteret ante 3.000 fans

| Palma |

Valorar:
Visto 228 veces
preload
Un momento del concierto de Michael Bolton, en el recinto Son Fusteret de Palma.

Un momento del concierto de Michael Bolton, en el recinto Son Fusteret de Palma.

12-08-2017 | Jaume Morey

Maduro, esbelto y con aire de conquistador. De esa guisa se presentó la pasada noche Michael Bolton en Son Fusteret, ante algo menos de 3000 personas. A quienes aguardaba una colección de temas propios, salpimentados con versiones de otros artistas (Bee Gees, Otis Redding, Ray Charles, Marvin Gaye, Bob Dylan... un fondo de armario tan amplio como jugoso), todos ellos lujosamente arreglados.

En los primeros compases, el baladista se mostró seguro de sus encantos, dispuesto a embelesar a sus fieles con su carismático savoir faire. Le arropaba una banda versátil, capaz de abordar una gran variedad de géneros de forma convincente. Bolton descorchó la velada con Stand by me, el clásico inmortal de Ben E. King, con su voz abrasadora y ese talante de romántico incorregible que, en los 80, las enamoraba a pares.

20170812223433__MG_9524.jpg

El espectáculo, de corte clásico, arrancaba fuerte. A continuación, To love somebody, tema original de Bee Gees, mantenía el listón alto. Pero fue el tercer corte el que disparó las pulsaciones: Sittin’ on the dock of the bay, el pelotazo de Otis Redding. Un tema que en España gozó de un enorme tirón en los 90, gracias a su inclusión en el spot televisivo de una conocida marca de ginebra. ¿Lo recuerdan?: «Tantos kilómetros recorridos, tantas noches sin dormir, tanta música en directo...», ¿quien no lo silbó alguna vez?

A grandes rasgos, su propuesta resulta más estimulante que la de otros artistas de su generación. También más inteligente. Me explico: Bolton posee el tino necesario para enjoyar su soul con un rock blandito, pero de mucha pegada. Un conjunto resultón y pegadizo que luce fresco y actual. Además, no comete el error de reservar su ‘artillería pesada’ para los últimos compases, al contrario, no escatima éxitos. Sus hits caen a las primeras de cambio. Pero sabe nadar y guardar la ropa, y reservar un par de ‘ases’ que le permitan abandonar el escenario arrastrando serpentinas de éxito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlota
Hace 5 días

Fué un concierto fantástico en el cual pude escuchar grandes éxitos que me hicieron poder recordar muchos momentos, gracias a él y a su maravillosa voz. El concierto estuvo lleno de sorpresas como unos duetos preciosos , un gran equipo de músicos ,incluso el saxofonista nos brindo la oportunidad de escuchar su gran don. Y como no el momento en el puso a todo el mundo en pie cuando bajo del escenario y canto junto a nosotros. Gran organización con photocall , diferentes foodtrucks , varios puntos de compra de bebida , ventas de camisetas , gran equipo de seguridad y empleados muy eficientes ya que en mi caso compre una entrada vip y nada mas llegar fuimos por una entrada exclusiva para todas las personas con el mismo tipo de entrada , nos hicieron una foto y nos acompañaron hasta nuestra mesa. Gracias por traer este Gran cantante y hacernos disfrutar tanto.

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 5 días

A quien corresponda; Soy un gran melómano y aficionado a los conciertos en todo el mundo..Este , en concreto de Michael Bolton, ha resultado uno de los peores de mi vida..El Sr de los Boltones cantó 45 minutos en total,algunas de ellas (canciones) fueron a dúeto con otra cantante desconocida..El cantante en decadendia desde hace años se ausentó dos veces del escenario, algo nunca visto..(¿diarrea tal vez?)..Lo de la organización eso algo para dar de comer aparte..Todo lo que es pista se ha convertido en una nueva invención , es decir, toda la zona llamada antes pista ahora es GOLDEN Y VIP..Pues bien , eso significa sentarte con alguien que no conoces y encima que habla, grita y fuma..Todo eso a un precio módico de 90 Euros..y añadir que los "VIPS" estamos a unos 500 o 600 metros del escenario.Lo mismo ocurre con los conciertos de Port Adriano, en fín un TIMO en toda regla, el supuesto filón que han encontrado los promotores, pero que pronto se les acabará ya que según lo que ví ayer ,

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1