La fusión del Conservatori Superior y la ESADIB en una única fundación, a punto

| | Palma |

Valorar:
Visto 674 veces
preload
Fachada del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears, en Palma.

Fachada del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears, en Palma.

14-07-2017 | T. Ayuga

Tras varios años de demoras y especulación, la fusión del Conservatori Superior de les Illes Balears y la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) en una única fundación tendrá lugar, «si todos los trámites siguen su curso», este mismo mes de septiembre, «antes de que de comienzo el nuevo curso lectivo». Así lo avanzó este lunes el director general de Política Universitària i Ensenyament Superior de la Conselleria de Educació del Govern, Juan José Montaño.

Hasta este momento, cada una de las dos fundaciones tenía un gerente; en el caso del Conservatori Superior, era Isabel Bonet –cargo designado en la etapa del PP de José Ramon Bauzá–, y Josep Gabriel Pomar, de la ESADIB. Finalmente, será este último quien ostente la gerencia de la nueva Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, nombre que recibirá este ente tras la fusión de ambas fundaciones.

El anuncio de la fusión las fundaciones del Conservatori Superior y la ESADIB causó nerviosismo entre los empleados de ambos centros, sobre todo, del departamento de servicios y de mantenimiento. Montaño despejó cualquier tipo de duda: «Seguirán trabajando del mismo modo, no se va a despedir a nadie».

Esta noticia, que será «positiva» para ambos centros, llega tras la dimisión del hasta ahora director Conservatori Superior, Albert Díaz, «por motivos profesionales», agregó. De hecho, todo el equipo directivo ha dejado este centro de estudios, por lo que, según Juan José Montaño, «se está buscando un nuevo equipo», el cual pretenden que esté confeccionado antes de que arranque el nuevo curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Padre
Hace 12 meses

Pero nadie ve lo más importante que son los alumnos, es legal que mi hijo tenga que compartir edificio con alumnos de 20 años. No creo que sea sano para nadie y mucho menos legal, si pasa algo en el centro la dimisión será de la maxima responsable la sra. Presidenta del govern.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 12 meses

No me queda claro que pasa en el conservatorio, leo y puedo entender que: En el edificio encontramos comservatorio elemental, profesional, danza clasica y otro de flamenco. A todo esto ahora el conservatorio superior y el esadib. Primero elemental no son las escuelas municipales las encargadas de dar esta enseñanza? Porque no es asi? No existe por ejemplo el conservatorio en el xesc forteza y en todos los pueblos de la isla? Profesional busque lo del estatuto de autonomia y efectivamente hay un conservatorio profesional en cada isla y segun pone el estatut de autonomia corresponde a los consells su gestion. Porque no es asi? Seguro que las otras islas podrian gestinarlo desde el consell y podrian tener mas autonomia y sin duplicidades. Fusionan dos centros superiores sin tener un sitio donde llevarlos, el esadib esta en el edificio de lls franciscanos, que nos cuesta a los ciudadanos? Seguro que gratis no es. Gastar 600.000 en 5 aulas de flamenco supongo que les pediran catalan?

Valoración:4menosmas

Profesional
Hace 12 meses

Espectador, el centro se hizo con fondos europeos para un centro superior no para un conservatorio elemental y profesional. Las aulas de danza a las que te refieres realmente son las aulas para los estudios superiores de arte dramático. Si se fuera el profesional los ciudadanos se podrían ahorrar los 600.000€ que nos costara hacer las 5 aulas nuevas que salio en prensa hace unos meses. y como bien dices el profesional depende de planificación pero según el estatuto de autonomía realmente son del consell.

Valoración:5menosmas

Espectador
Hace 12 meses

Jorge, el conservatorio profesional depende de la direcció general de planificació de centres, no del consell. El centro ahora mismo lo lleva la conselleria de educació. Y vaya, si un conservatorio debe irse de ese centro el profesional no deberia ser, basta decir que hay aulas de danza y el superior no tiene esa especialidad.

Valoración:-2menosmas

alumno
Hace 12 meses

Jorge y seguridad a los alumnos que en este centro podemos encontrar niños de 8 años con hombres de 30 que estudian en el superior. Padres paseando por en centro porque las puertas están abiertas y niñas de danza que comen tiradas por los pasillo. Todo esto por que la Conselleria no es capaz de gestionar este edificio.

Valoración:8menosmas

Jorge Rivas Cid
Hace 12 meses

Que den estabilidad a la plantilla. Ese es el objetivo de una buena gestión pública. Estabilidad y con derechos para todos.

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace 12 meses

Supongo que esta fundación se unificara en el edificio del conservatorio. Entiendo porque según el estatuto de autonomía los conservatorios profesionales tendrían que pertenecer al consell insular y no tiene sentido hacer un edificio nuevo a esta nueva fundación. Y el conservatorio profesional podrá volver a la misericordia que es un gran centro para ellos. Pero con el govern que tenemos no sabe gestionar los recursos que tiene asi que podemos esperar cualquier cosa.

Valoración:6menosmas

Como puede ser tan positiva la noticia
Hace 12 meses

Si dimite todo el equipo del conservatorio superior? Como huele a política todo esto.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1