Fachada del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears, en Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

Tras varios años de demoras y especulación, la fusión del Conservatori Superior de les Illes Balears y la Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) en una única fundación tendrá lugar, «si todos los trámites siguen su curso», este mismo mes de septiembre, «antes de que de comienzo el nuevo curso lectivo». Así lo avanzó este lunes el director general de Política Universitària i Ensenyament Superior de la Conselleria de Educació del Govern, Juan José Montaño.

Hasta este momento, cada una de las dos fundaciones tenía un gerente; en el caso del Conservatori Superior, era Isabel Bonet –cargo designado en la etapa del PP de José Ramon Bauzá–, y Josep Gabriel Pomar, de la ESADIB. Finalmente, será este último quien ostente la gerencia de la nueva Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears, nombre que recibirá este ente tras la fusión de ambas fundaciones.

El anuncio de la fusión las fundaciones del Conservatori Superior y la ESADIB causó nerviosismo entre los empleados de ambos centros, sobre todo, del departamento de servicios y de mantenimiento. Montaño despejó cualquier tipo de duda: «Seguirán trabajando del mismo modo, no se va a despedir a nadie».

Esta noticia, que será «positiva» para ambos centros, llega tras la dimisión del hasta ahora director Conservatori Superior, Albert Díaz, «por motivos profesionales», agregó. De hecho, todo el equipo directivo ha dejado este centro de estudios, por lo que, según Juan José Montaño, «se está buscando un nuevo equipo», el cual pretenden que esté confeccionado antes de que arranque el nuevo curso.