Fachada del Conservatori Superior i Professional, en Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

El pianista, compositor y docente catalán Ramon Porter (Barcelona, 1961) será el nuevo director del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears. El nombramiento se hará hoy oficial durante la reunión del Patronato de la Fundació de la Conservatori, que se juntará de manera extraordinaria con este propósito. Porter ocupará, de esta forma, la plaza que dejó hace unas semanas el anterior responsable del centro, Albert Díaz, por «motivos únicamente profesionales», según anunciaron entonces desde la Conselleria de Educació del Govern.

Ramon Porter ha trabajado como profesor en conservatorios de Santa Coloma de Gramenet (1986-1992), Manresa (1987-88), en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona (1992-2002) y en el Conservatori Superior del que ahora asumirá la dirección, entre 2003 hasta la actualidad, del que ha sido jefe de estudios durante un total de cinco años. El músico se formó en estudios de piano con Joan Massià, Sofía Puche y Eulàlia Solé, y junto a Josep Soler, de composición.

Además, ha programado en festivales de música contemporánea de Barcelona, en Palma (Encontre Internacional de Compositors), así como en otros puntos de la Península y el extranjero, en países como en Italia, Eslovenia, Alemania o Argentina, y fue seleccionado para el estreno de su obra Trio, en 1985, en el Carnegie Hall de Nueva York.