La compañía Circ Bover, en una representación de su Bibliomòbil. | Pilar Pellicer

TW
0

El programa escénico Tot i Molt regresa este mes de octubre a los teatros municipales de Palma con la incorporación de oferta teatral para público adolescente. El Ayuntamiento de Palma presenta este miércoles en Can Bordils el nuevo cartel, que arrancará el 28 de octubre,a las 18.00, en el Teatre Catalina Valls con Biblimòbil de Circ Bover, un proyecto dedicado a la figura de Ramon Llull y que la compañía trajo a Palma en Sant Jordi para fomentar la lectura entre los más pequeños. También habrá función el día 29, a las 12.00.

La reivindicación y defensa de los derechos humanos es el alma del primer espectáculo para jóvenes de entre 13 y 18 años, Refugiats. La compañía Òrbita presenta este montaje de tres piezas cortas en el Teatre Mar i Terra del 30 de octubre al 3 de noviembre, aunque sólo subirá a escena para funciones escolares.

La segunda propuesta para público adolescente, desde 14 años, llegará en diciembre. Los días 1 y 2, a las 20.00, en el Catalina Valls se podrá ver Ones, de Ona Beneït. Se trata de una propuesta que gira en torno a las nuevas tecnologías y a su uso.

Toi i Molt conserva también multitud de propuestas de diferentes géneros para el público más infantil. Ferreret Teatre mezcla interpretación, marionetas, máscaras y otros elementos visuales en La font de la xocolata. La obra, basada en la historia de na Cleta, se podrá ver los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Mar i Terra.

En homenaje al escritor Roald Dahl, que en 2016 se conmemoró el centenario de su nacimiento, Colorín Colorado trae el espectáculo en inglés Giant Peach, una propuesta que también sorprenderá por su juego de sombras e imágenes. Será los días 25 y 26 de noviembre en el Teatre Catalina Valls.

La fada despistada regresa al Tot i Molt en esta ocasión con un nuevo proyecto musical que presentará en el Mar i Terra del 15 al 17 de diciembre, a las 18.00. Sac de trons es un taller es un taller basado en la exploración , la improvisación y la práctica musical y será necesaria la inscripción previa a través de joan@bubota.org o el 610449403.

En esta nueva edición no faltará tampoco la participación de la Banda Municipal de Música de Palma que presentará tres conciertos familiares en el Auditori del Conservatori Superior de Música, los días 27 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre. Además ofrecerán un concierto participativo el 16 de febrero en el Xesc Forteza.

La programación de Toti i Molt se desarrollará hasta la primavera. Ya en 2018, en febrero (días 3 y 4), Tè a tres presentará La Deixalleria en el Catalina Valls, un espectáculo marcado por historias cómicas y con gran implicación del público.

La semana siguiente, los días 10 y 11, en el Xesc Forteza podrán disfrutar del género del musical con El viatge del petit príncep, de la compañía Arsis Produccions Musicals, una adaptación del cuento de Saint-Exupéry. En el mismo escenario, los días 24 y 25, llega Visca l'òpera, un proyecto con el que Oníric crea una bella historia a partir de los grandes títulos de la ópera.

En marzo, La Fornal presenta una aventura teatral en el espacio con Contes de l'Univers, que se representará los días 10 y 11, en el Catalina Valls para niños de entre 6 y 12 años; y T-Gracia sorprenderá con su propuesta musical para toda la familia de El llop i les 7 cabretes. Será del 16 al 18 de marzo, en el Xesc Forteza.

Finalmente, Tot i Molt se despedirá con un espectáculo de danza y videoanimación, Miramiró, que nace del universo de Joan Miró. La propuesta es de la compañía Baal para el Xesc Forteza los días 24 y 25 de marzo.