«Las historias que han aparecido durante los últimos días sobre Harvey Weinstein me han dejado extremadamente triste y asombrada», indicó Cruz en una nota remitida al portal BuzzFeed News. «Obviamente, yo no conocía esa parte de él», agregó.
«Hemos trabajado juntos en diferentes películas e, incluso si él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de ese tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias», apuntó la intérprete madrileña. «Han mostrado una gran valentía al hablar. Ese tipo de abuso de poder es absolutamente inaceptable. Todos, mujeres y hombres, necesitamos enseñar a las futuras generaciones acerca del poder del respeto y de apoyarnos los unos a los otros», concluyó.
El escándalo que rodea a Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como uno de los productores más importantes de Hollywood.
Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son solo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones en los que Weinstein figura como acusado.
Las revelaciones que se han conocido en los últimos días acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras dos reportajes de The New York Times y The New Yorker, han provocado una enorme polémica en Hollywood. Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado duramente el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney o Christian Slater.
A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esto fue es y sera... esto es un intercambio.... y como dicen por aqui abajo no es no ... a si que si no quieres no vayas...
Quie fue hablar, la que se ha tirado medio Hollywood.
Qué importa lo que diga esta muerta de hambre. El caso es que al parecer todo el mundo sabía lo que hacía el tipo, nadie dijo nada, y ahora de repente estas actrices se deciden a denunciar en masa. Y todos se le tiran encima, incluidos muchos que le deben la carrera, y muchas que accedieron al chantaje en vez de decir "no". El productor será asqueroso, pero los otros también.
esa caradura, visa oro y proletaria como el pérfido Bardem, tienen poco que decir. Han jugado a eso toda su vida
Ja, ja, ja... Y ella está donde está porque esnuna gran actriz... Esta se cree que nos chupamos el dedo... "Obviamente, yo no conocía esa parte de él"; obviamente, a partir de aquí, no hace falta leer más.
Articulo super interesante en le monde hoy! Una psiquiatra explica como funcciona el celebro en caso de choc extremo.... se como congelan los recuerdos mientras la victima esta en contacto con la persona, la situacion social, el peso de superioridad del abusador.... si algun dia este estress se para... la victima se despierta con su sufrimiento.... lo vuelve a vivir y sufre al infinito... tambien habla.... si alguien lo pudiese traducir y divulgar a jueces y abogados haria un gran trabajo para la humanidad
Que historias nos cuentas, me temo que terribles, pero vamos a ver las de los famosos y famosas, algo tormentosas o para ser escogido o escogida para la próxima película. Algo que se llama juego sucio y que luego estos mismos nos dan lecciones de moral como los Bardem, como otros tantos de la divina izquierda, la más corrupta o la puta derecha que esta a la altura. Nos queda la buena izquierda- menguante- y la buena derecha creciente. Es hora de tener la libertad de expresión, es hora de tener la libertad de pensamiento, ese que nos permite informarnos, razonar y tomar la decisión más adecuada. Algo que cada vez es más difícil por los creadores de opinión y los que nos mediatizan.