La Setmana del Llibre en Català se inaugura en Palma con protestas por la situación de Cataluña

| Palma |

Valorar:
Visto 1200 veces
preload
Un grupo de personas protestando con carteles, con distintos lemas, por la encarcelación de los ex consellers.

Un grupo de personas protestando con carteles, con distintos lemas, por la encarcelación de los ex consellers.

02-11-2017 | Joan Torres

La Setmana del Llibre en Català se ha inaugurado este jueves en el Parc ses Estacions de Palma con el conflicto catalán muy presente. Durante el acto inaugural ha habido una cacerolada y pancartas con lemas como «Llibertat preses polítiques» o «Error 155, Democracy not found (democracia no encontrada)».

La presidenta del Govern, Francina Armengol, a su llegada a la 28 Setmana del Llibre en Català ha declarado que «es un día triste para la democracia», en referencia a la orden de prisión de ocho ex consellers de la Generalitat.

palma cultura inauguracio semana del llibre encatala foto joan torres

Maria Barceló, presidenta del Gremi de Llibreters, fue la encargada de moderar el acto de inauguración, en el que han participado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Fanny Tur y el regidor de Cultura del Ajuntament, Llorenç Carrió. Barceló manifestó en su discurso que «por muchos barrotes que nos pongan, nunca podrán encarcelar las palabras y pensamientos».

palma cultura inauguracio semana del llibre encatala foto joan torres

El pregón pronunciado por la escritora y periodista Eva Piquer (Barcelona, 1969) ha seguido esa misma línea y ha señalado que la «la situación que que estamos viviendo es muy grave, del todo inasumible y que me ha dejado sin palabras cuando, precisamente, venía aquí a hablar de su poder, aunque hay cosas que no tienen nombre». Piquer evocó algunos libros que le sirvieron «como refugio de la intemperie», como fue el caso de El nedador del mar secret.

palma cultura inauguracio semana del llibre encatala foto joan torres

Por su parte la presidenta Francina Armengol en su discurso destacó que «la solución del conflicto territorial que se vive en España y Cataluñaa es un conflicto que solo se arreglará con el diálogo, que es el arma más fuerte en la democracia y que, en estos momentos, se está demostrando que ha fallado. Nunca deberíamos haber llegado a al situación que estamos viviendo. Como presidenta del gobierno y secretaria general de un partido tengo que acatar las decisiones judiciales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Puntualización
Hace 3 meses

Señora María Barceló, entérese de que no se encarcelan palabras ni pensamientos sino el incumplimiento de las leyes. Ya está bien con las manipulaciones, que ya no se las cree nadie.

Valoración:3menosmas

Cuurrante
Hace 3 meses

Sí robo un banco enfundado en la bandera separatista y me detiene la policía seré un preso político? Sabían lo que hacían con nuestro dinero pues que lo paguen y devuelvan lo gastado en sus viajes a ninguna parte

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Esos cuatro radicales en cuando ven la palabra catalán se echan al cuello y lo politizan todo. Aquí queremos libros en mallorquín y castellano, no en catalán.

Valoración:21menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Es dia que aprenguin un poc de Dret que xerrin, mentres tant que se deixin de teatre, de "democracy not found" i altres herbes. De lo contrario jo també me posaré a delinquir i quan m'agafin diré que no hi ha democracia ni respecte per ses meves idees, que no estic d'acord amb ses lleis actuals i per això me faig es meu món particular, exigint que me deixin lliure tot d'una. Lo que passa es que per primera vegada en molt de temps ses coses se cumpleixen i a aquests mimats els hi han tocat sa cara... I claro, així no agrada.

Valoración:14menosmas

Victor
Hace 3 meses

Estos no utilizan la lengua como herramienta de comunicación, sino para hacer política. Arruix!

Valoración:20menosmas

0 € de mis impuestos
Hace 3 meses

A eventos o asociaciones culturales politizados. La cultura debe ser abierta a todas las creencias e ideologías y más la pagada con dinero público.

Valoración:10menosmas

xiscopep
Hace 3 meses

Solución salomónica: pasar de largo y no comprarles ni un sobre. Luego se quejarán de la baja afluencia...En mi pueblo, a este tipo de gentes, se las llama "ESTÓMAGOS AGRADECIDOS"...

Valoración:18menosmas

Sempre es mateixos
Hace 3 meses

Sempre es mateixos catalanistes..que amb sa excusa de sa llengo volen incloure a sa política dins actes que haurien d`esser 100% culturals. Sempre polititzant sa cultura es mateixos...és una vergonya!. No hi ha presos politics, hi ha presos golpistes!. Arruix catalanistes I arruix subvencions a tots aquets que només vòlen fer política en vers de cultura...sou uns poca vergonya!

Valoración:15menosmas

J
Hace 3 meses

Dejad ya de hacer política con la cultura y educación de nuestros hijos!!! Dedicados a escribir y vender libros. Ya sean los libreros en inglés, alemán, catalán, español o el idioma que sea! Que pesados sois!!! Y si están en la carcel ws por algo. No s eluede saltar uno el estado de derecho como estos piltrafas!

Valoración:13menosmas

Ajdi
Hace 3 meses

Francina no te enteras,hoy es un un gran dia para la democracia por que el que se la salta y no la respeta pagara por ello.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4