TW
7

El Govern balear aportará el año próximo 600.000 euros al Institut Ramon Llull (IRL), la institución de promoción exterior de la cultura que comparte con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta aportación representa un incremento del 20 % respecto a la 2017, según ha destacado este viernes la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, después de que el Consell de Govern haya aprobado la modificación de los estatutos.

Tur ha explicado que los creadores de Baleares se benefician del respaldo del IRL en mayor medida que la aportación del Govern, que con 500.000 euros de este año contribuye a la institución con un 5,5 % del presupuesto total, que asciende a 9 millones de euros.

El cambio estatutario en el IRL deriva de las modificaciones introducidas en los estatutos que ya se habían aprobado tras el reingreso de Baleares dado que después de su aprobación se han introducido novedades a instancias del Ayuntamiento de Barcelona, ha indicado la consellera.

En paralelo a la aprobación de estos nuevos estatutos el Govern ha autorizado la aportación de los 500.000 euros de este año, que ya estaban previstos en el presupuesto autonómico.