La cantante Shimaa Ahmed, de 22 años, fue detenida en la noche del viernes cuando volvía a su casa y su caso fue remitido a la Fiscalía General egipcia desde el Departamento de la Moral de la Policía, que se dedica a perseguir los delitos contra la moral pública.
El vídeo clip de la canción Andi Zorof (Tengo mis circunstancias, en árabe) ha levantado polémica por sus alusiones sexuales explícitas y por la indumentaria de la cantante, considerada poco decorosa para los cánones de la sociedad egipcia conservadora. Ahmed no es la primera estrella que ha sido perseguida por las autoridades.
Esta misma semana, el Colegio de Músicos de Egipto prohibió actuar a la famosa cantante egipcia Sherine Abdelwahab por «mofarse de manera injustificada» del río Nilo durante una actuación en la que hizo referencia a la contaminación del agua.
El pasado mayo, una bailarina de danza del vientre y un operador de cámara fueron enviados a juicio por «incitación al libertinaje, mal uso de los medios de comunicación y atentado contra la moral pública» debido a un vídeo musical difundido en internet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.