Esta gira es una de las partes más importantes de la celebración de su estreno en los escenarios, aunque no es la primera vez que la cantante visita países de fuera de Europa: ha estado en el norte de África, Estados Unidos, Japón e Iberoamérica.
El pasado mes de junio actuó en el Acrópolis de Antenas (Grecia) con la cantante griega Maria Farandouri y en julio lo hizo en el anfiteatro romano de El Jem (Tunísia) con 'Ensemble de Musique Traditionnel' bajo la dirección de Fethi Zghonda.
También visitó Italia en octubre con un concierto en Turino acompañada del valenciano Borja Penalva y ahora llega a El Cairo con el percusionista egipcio Hossam Ramzy, el músico y compositor catalán Dani Espasa y los egipcios Mohammed Fouda, Ragy Kamal y Salah El Ghareeb.
En el concierto, que cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL), el Institut d'Estudis Baleàrics del Govern Balear y la Conselleria de Cultura de la Generalitat, Maria del Mar Bonet interpretará, entre otros, temas de su espectáculo 'Amic Amat', un homenaje a la música y la poesía mediterránea que fue galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona en 2005.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ets una gran veu i una gran artista , que portes la nostra llengua arreu del món. Malgrat alguns insults que veig en aquesta pàgina, m'entristeix, però sempre seràs una de les grans dels països catalans, malgrat alguns no els agradi. Gràcies Maria del Mar.
Gràcies Maria del Mar per les teves bellíssimes cançons. Mediterrànea universal.
No tornis!!!
que pesadez de mujer ...
Una renegada de Mallorca, venuda al catalanisme mes radical....quan xerra no ho fa en El mallorqui que xerraven els seus pares i predins....xerra un catala que si hem xerrat a Mallorca....Arruix venuda catalanista!! A Mallorca no te volem.
Nunca escucharé música de alguien que renuncia a Baleares para ser catalanista
Eso, eso. Quédate en Egipto. Aquí ya hace tiempo que se te pasó el arroz. Ahora a explotar el rollo folclórico egipcio, las pirámides, etc., etc.
quedate en Egipto no te queremos en Mallorca