Pablo López actuará en Trui Teatre el 25 de mayo.

TW
1

Cada uno de ellos ha sabido cubrir un hueco en el exigente mercado musical través de un estilo reconocible de composición y, a menudo, los recintos en los que actúan cuelgan el cartel de ‘No hay entradas’. Ellos son los artistas que protagonizarán las citas musicales más importantes de 2018 en las Islas.

El circuito arranca de la mano de Sergio Dalma, la voz rota de la balada en castellano desde hace más de treinta años. El artista catalán interpretará en el Auditòrium de Palma, los días 2 y 3 de febrero, los temas de Vía Dalma 3. Dos semanas más tarde, en el mismo escenario, Rozalén, presentará su álbum Cuando el río suena, mientras el pop colorido e hiperproducido de Sweet California tomará el Trui Teatre, en una cita que congregará al sector más joven del público.

Mediáticos
El rock de Café Quijano y la poesía de Marwan abrirán el programa del mes de marzo (los días 2 y 9, respectivamente), también en el Trui. Por su parte, el Auditòrium se reserva la tercera semana del mes para esgrimir dos de sus principales bazas: la eurovisiva Pastora Soler, que entonará las canciones de su última apuesta discográfica, y el mediático único ganador de ‘La Voz’ que ha conseguido convertirse en superventas.

Y tras un abril de sequía, la tormenta. La misma que protagonizarán tres de los compositores más importantes de la música en nuestra lengua. Pablo López abrirá la veda el 25 de mayo en Trui Teatre. El malagueño traerá bajo el brazo las canciones de su nuevo disco, Camino, fuego y libertad, la tercera muestra de una marca inconfundible basada en épicas melodías sobre piano.

Verano
Dani Martín tomará el relevo el 28 de julio; en su caso, para presentar su disco recopilatorio Grandes Éxitos y Pequeños Desastres en el recinto de Son Fusteret. Un concierto que, todo apunta, se convertirá en una gran celebración con tintes de homenaje a una de las trayectorias más exitosas de las últimas dos décadas.

La última gran cita musical confirmada a fecha de hoy es el regreso de Pablo Alborán. El andaluz repetirá en la Plaza de Toros de Palma, donde ya recaló en 2015 con el Tour Terral, para trasladar las canciones de Prometo, álbum del que ya ha despachado más de 120.000 copias.