Marta Ferré, la directora general de Cultura, y el regidor del área, Llorenç Carrió.

TW
4

El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha conformado un mapa de teatros municipales que complementa la oferta de la ciudad con una programación que incluirá cada mes obras teatro de compañías y conciertos de música clásica.

De este modo, tres espacios escénicos municipales dispondrán de una programación variada, estable, con antelación, que seguirá la concepción de temporada y con precios económicos para que sea accesible a la ciudadanía.
Toda la programación se editará en un folleto que se publicará de forma trimestral, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para elaborar el mapa de teatros se ha contactado con otros espacios escénicos de Palma. De estos contactos, ha surgido la necesidad de programar de forma estable obras locales, ya sean de Palma, Mallorca o Baleares.
De este modo, cada mes se representará como mínimo una que se escenificará viernes, sábado y domingo. La propuesta de enero fue 'He vist balenes', de La Impaciència, y en el febrero es el turno de 'Frontera', de la companyia Migrants. Para marzo, se representará 'Al cel mos vegem tots plegats», de El Maldà.

Otra de las necesidades que se ha detectado es la de ofrecer una programación estable de música clásica. Por ello, un sábado a las 18.30 horas de cada mes se ofrece un concierto de música clásica.

En enero se inició un ciclo de Música Clásica Contemporánea con José Manuel Losada y Andreu Riera. El 17 de febrero será el turno del pianista Paul Badura y la Academia 1830 y el 10 de marzo, del Quartet Studium Aureum.
La música clásica no será la única que suene a los teatros municipales, también lo harán el pop, el rock y la música de autor, entre otros, que también serán de artistas locales. Así, cada mes habrá entre tres y cuatro conciertos de estilos diferentes para que se adapte a los gustos de todos los públicos.

Se mantienen las iniciativas que promueve la concejalía, como el Teatro de Barra o el Torneo de Dramaturgia, y la programación propia consolidada como TotiMolt, Palma de primavera, Palmadansa o Palma Folk. También las colaboraciones y la cesión de espacios para entidades y colectivos.

Descuentos

Otra de las líneas que se ha potenciado es la de llevar a cabo una política de precios asequible. Se establecen dos precios básicos: 10 euros entrada anticipada y 12 euros en taquilla. La excepción es el ciclo TotiMolt, que mantiene sus precios especiales para familias. Además, se inicia una línea de descuentos del 20 por ciento para una serie de colectivos.