Jesús Mullor, Bartomeu Català, Pilar Abad, Pablo Mielgo y Joan Company, en la sede de Projecte Home. | M. À. Cañellas

TW
2

Como cada primer lunes de Semana Santa, desde el año 2007, la Catedral de Mallorca albergará el concierto solidario en beneficio de Projecte Home Balears. En esta ocasión, a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) se le sumarán las 90 voces de la Coral Universitat. Ambas formaciones estarán dirigidas por sus respectivos directores titulares, Pablo Mielgo y Joan Company.

Siguiendo la tradición, se interpretará un réquiem, en este caso, el de Giuseppe Verdi. La pieza se compone de siete movimientos de diferente duración: Réquiem y Kyrie, Dies Irae, Domine Jesu, Sanctus, Agnus Dei, Lux Aeterna y Libera Me. La estructura permite apreciar, por separado, el virtuosismo de cada una de las partes integrantes: orquesta, coro y solistas.

Estos últimos serán la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero, la soprano María Ruiz, el tenor Dario di Vietri y el bajo Simón Orfila.

Al acto de presentación del evento acudieron Tomeu Català, presidente de las tres fundaciones que dan soporte a Projecte Home Balears; Jesús Mullor, presidente ejecutivo de dicha entidad; Pilar Abad, presidenta del Rotary Club Palma Ramon Llull; Pablo Mielgo, director de la OSIB; y Joan Company, director de la Coral Universitat.

Noticias relacionadas

Asistentes

Los precedentes auguran un nuevo pleno de asistentes. Desde hace varios años, no queda vacía ninguna de las 1.200 localidades que se ponen a la venta.

También se ha confirmado la presencia de la reina Sofía, convertida ya en una habitual de este acontecimiento.

Mielgo recalcó la constante presencia de la OSIB en causas sociales a la largo del año, uno de los ejes de la actividad de la formación, al margen de su temporada habitual, que retomará el 19 de abril.