The Pasadena Roof Orchestra, en una imagen promocional. | The Pasadena Roof Orchestra

TW
0

The Pasadena Roof Orchestra llevará el swing al Auditórium de Palma con su Glenn Miller Tribute, un espectáculo que repasa el inmortal legado del músico de Iowa uniendo el sonido de sus metales, cuerdas y percusión a los juegos vocales de Andrews Sisters y las coreografías de Swing Time Jivers. El concierto tendrá lugar este domingo 25 de marzo, a partir de las 19.00 horas.

Las mejores canciones de swing se ocultan tras polvorientos discos de vinilo, de ahí la importancia de esta cita, que brindará una ocasión singular a los amantes de un género musical que no se apaga con el paso del tiempo. Desde su formación, The Pasadena Roof Orchestra ha recorrido los cinco continentes con un repertorio que supera los doscientos temas, incluyendo arreglos originales del director y otras contribuciones en clásicos como In the mood, American Patrol, Chattanooga Choo Choo y Moonlight Serenade, una de las canciones más representativas de Estados Unidos. Más allá de Glenn Miller, el espectáculo incluye orquestaciones de Duke Ellington, Ray Noble, Fletcher Henderson, George Gershwin, Cole Porter e Irving Berlin, así como canciones que popularizaron crooners como Fred Astaire, Bing Crosby y Al Bowlly.

Noticias relacionadas

Batuta

Bajo la batuta de Ray McVay, la orquesta desplega una formación fiel al estilo escénico de Miller, con cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones y sección rítmica y vocal. Ubicando su sonido en el duro período de entreguerras, e incorporando leves cambios musicales, con el fin de adaptar las canciones a los nuevos tiempos.