TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Institut d'Estudis Baleàrics la convocatoria de una nueva línea de ayudas para apoyar la producción audiovisual y coproducción de obras audiovisuales de contenido cultural de las Islas durante el año 2018 para un gasto total de un millón de euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La mitad de la dotación proviene del presupuesto de 2017.

La finalidad de estas ayudas es impulsar y estimular la creación de obras audiovisuales en todas las modalidades (largometrajes, cortometrajes, ficción, no ficción, animación, etc.), que sirvan de fomento y difusión de la creatividad y la producción audiovisual de la cultura de Baleares y de la lengua catalana en el exterior.

Este nueva línea de ayudas se publica este viernes en el Boletín Oficial de las Baleares. La consellera de Cultura, Fanny Tur, y el director del IEB, Francesc M. Rotger, se reunirán próximamente con el sector para explicarla.