Exponer obra en Times Square «es un honor grandísimo, a la vez que una responsabilidad», remarca Zapata. Los primeros seis vídeos, pues van a ir cambiado a lo largo de los dos meses que tiene el espacio reservado para su arte, se muestran cada dos minutos y contienen mensajes positivos para las 330.000 personas que transitan cada día por Times Square.
Según dice, con esta vídeo instalación también quiere rendir un «tributo a la cultura española». El artista cuenta que llegó un acuerdo con New Tradition Media, la empresa propietaria de las pantallas, para impulsar The Times Square Art Project, un programa artístico que quiere hacer de las calles de la ciudad una galería de arte. «Todo lo que ves ahí es publicidad y pensamos en que podríamos incluir alguna cosa artística», dijo. Zapata manifestó su «orgullo» por haber logrado un acuerdo con los propietarios de las pantallas y los actuales dueños del edificio, Jamestown Properties y Sherwood Equities, para «compartir el arte y hacer feliz a mucha gente».
El edifico obtiene fuertes ingresos por el uso publicitario de esa pantallas, no obstante los propietarios consideraron que el proyecto beneficia a la ciudad. «No es un tema económico, es un tema artístico. Gracias a Dios, hay gente como ellos que creen que tenemos que hacerlo», destacó. Domingo Zapata es el primer artista que hace este tipo de instalaciones en Times Square, aunque está convencido que «otros van a venir después». Zapata también está inmerso en la preparación de una exposición de cuadros que ha pintado junto al cantante español Alejandro Sanz, uno de sus amigos «más cercanos». Ambos tienen previsto estrenar esta muestra a principios de mayo en la galería HG Contemporary, en el distrito de Chelsea, en Nueva York.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.