Tres escenarios con 19 artistas y más de diez horas ininterrumpidas de música daban inicio con Jump to the Moon, una de las bandas emergentes del rock alternativo estatal. Paralelamente, el escenario principal medía la propuesta de Thony Bloom, el proyecto de Toni Morales. El relevo llegó de la mano de El Petit de Cal Eril, con un repertorio muy personal que bracea las aguas del folk y la psicodelia, y Jairo Perera ‘Muchachito'. El catalán despachó uno de sus habituales maridajes de rumba, jazz y pop.
Con él, se dio paso a una cascada de artistas mediáticos encabezada por L.A., una banda con un discurso solvente y una voz arrebatadora; el directo incendiario de Black Lips, que llegaba desde Estados Unidos con su garaje rock infectado de punk; e Izal, que presentaba Autoterapia, CD recién salido del horno en el que los madrileños se muestran como lo que son: una auténtica anomalía dentro del campo del indie, no en vano, poseen ese je ne sais quoi que les acerca tanto al público alternativo como a los amantes de la radio fórmula. Antes, había sonado el combo latinoamericano La Raíz, capitaneado por cuatro voces con un discurso multiracial que empasta rock, ska, reggae y hip hop.
Medianoche
Se acercaba la medianoche, justo cuando todo empieza de verdad. Los grupos, que deslizaban simultáneamente sus propuestas, llevaban al público en volandas, que se agitaba en el extenso terreno situado a sus pies. Mientras tanto, en el tercer escenario las actuaciones de Gate 4 y The Wheels discurrían sin incidencias, a la espera de Jane Yo y los mexicanos Borchi y su Doble Redoble, que llegaban con un show presidido por beats tropicales y ritmos de carnaval.
Lo de Bad Gyal –la nueva perla del dancehall, el ‘perreo' y los ritmos urbanos–, más que un concierto fue una fiesta salpicada de confeti. La catalana estuvo arropada por su legión de seguidores, que no dejó de jalearla en todo momento. Le siguió Chancha Vía Circuito, alter ego del productor argentino Pedro Canale, con su fusión de sonidos arraigados al folclore latino.
Los escoceses Primal Scream fueron el cabeza de cartel de este viernes. Destacaron por entonar su poderoso arsenal de clásicos curtidos en rock, psicodelia, trip hop y atmósferas cercanas al Manchester sound. Tras ellos, La Casa Azul y los set lists de Henrik Schwarz, Solomun y DJ From Mars llevarían al público al punto de ebullición hasta bien entrada la madrugada.
El festival continuará este sábado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUEREMOS MAS GRUPOS DE ROCK QUE NO SEAN PASTELEROS, PRODIGY, ACDC,METALICA, NOFX Y BUENO ALGUNO NO TAN ROCK, JAMIRO, ION BELLION, EXTREMO, SUAVES, THE CURE, RAMSTEIN Y PARA LOS QUE NO LES GUSTE EL RUIDO COMO ALGUNO QUE COMENTA, QUE LE TRAIGAN ALGUIEN DE OPERACION TRIUNFO.... JAJAJAJAJAJA
Pues fui los dos días, el viernes super bien, el sábado demasiada gente y lastima de la lluvia. Sí tengo que decir, que estuvo muy bien organizado, buen ambiente, mi única queja... el olor a pipi en la zona de wc y entrada
@Juan no, es que yo ya lo soy.
Juan también has puesto un comentario...¿es para hacerte el listo? uyyy que paradoja!!
Paqui qué grande eres!! jajaja el mejor comentario! Estoy contigo un horror! Pensaba que iba a un recital de habaneras y me encuentro con ese desfase. Yo me tomé una manzanilla para calmarme. Por lo menos has sido más original que 2000. Para...'ser guay'??? Para eso no hace falta ir a un festival, basta escribir comentarios en Última hora para hacerse el listo.
CUATRO GATOS
Estuve con mi prima Juani , no me gusto el ambiente y dos cosas horribles, la musica estaba demasiado fuerte y no se podia respirar con la nube de humo de los animales que solo saben que fumar , que horror casi me ahogo, menos mal que tome una Coca-Cola y me alivio un poquito , en fin un horror .
E visto el vídeo de la publicación !! Al principio suena una banda y llega la cámara ???? acaban el concierto ,, sabeis quienes son?? Molan...✨dicen algo así en la canción...desciende conmigo, empieza un nuevo amanecer ...gracias y esta noche Prodigy!!
2000 van de verdad a escuchar música... los otros 10000 a 'ser guays' y poder decir que han ido a un festival... para mi tantas horas de musica variada, bebida etc... demasiadoooo.
Ay que disfrutar Q la vida son dos días!!!!