Decenas de artistas presentes en la presentación del fin de semana de la libertad de expresión en Mallorca. | Joan Torres

TW
7

¿Qué tienen en común Kase O, Antònia Font, Reincidentes y Albert Pla con Willy Toledo, Maria Antònia Oliver o Sergi López? Todos ellos y muchos más tomarán parte entre los días 15 y 17 de junio de las actividades en el marco del fin de semana de la libertad de expresión en Mallorca.

El mundo de la música se da la mano con las artes escénicas para dar forma a varios actos con el trasfondo de la crítica a la condena de prisión al rapero mallorquín Valtonyc, unas jornadas presentadas este martes en rueda de prensa.

«El límite a la libertad de expresión debería estar en la defensa de las minorías, no de los poderosos», ha expuesto Javier Vegas, representante de ACALLAR, la asociación de creadores y artistas por la libertad de expresión e impulsora del gran concierto que se prepara para el domingo 17 de junio en el Palma Arena.

Esta cita, a la que han confirmado su presencia numerosos artistas y formaciones destacadas del panorama local y nacional, incluyendo a Valtonyc, en paradero desconocido desde que debiera haber hecho efectivo su ingreso en prisión, está siendo muy esperada por el público mallorquín, y hasta el momento se han vendido ya 6.000 entradas.

Antes, el viernes 15 de junio, arrancará en el Teatre del Mar un acto escénico, con diversos profesionales de disciplinas variadas para poner en el centro la defensa de la libertad de expresión. Para esta cita única ya se han agotado las entradas y estarán presentes, entre muchos otros, Diabéticas Aceleradas, Biel Mesquida, Gerard Quintana & Oest de Franc, Llonovoy, Lluís Soler, Mateu Matas ‘Xurí’ y Toni Albà.