El artista, pintando un cuadro en directo. Se trata de un homenaje a Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
12

Confesaba hace unos días el artista Domingo Zapata (Palma, 1974) que no era ‘profeta’ en su tierra. Hasta este miércoles. El pintor y escultor, que reside en Nueva York, inauguró anoche su primera exposición en Ciutat, una retrospectiva, en la galería Ahoy!, con un éxito arrollador de convocatoria, con cerca de doscientos asistentes. También rostros conocidos de la sociedad isleña y el mundo de la cultura, y celebrities de la talla de Adrien Brody, actor de Hollywood, ganador del Oscar por El pianista y amigo personal del mallorquín, quien ejerció de padrino para la ocasión. Las expectativas estaban por las nubes, pero se cumplieron con creces. Incluso Zapata se atrevió a pintar un cuadro en directo, un homenaje a la isla «que me vio nacer», Mallorca.

Noticias relacionadas

«Estoy nervioso, pero muy contento y feliz», apuntaba Zapata pocos minutos después de alzar la barrera de la galería Ahoy!. Le acompaña su padre, Domingo Zapata, y otros familiares, como su hermana pequeña. Poco a poco, la galería se fue abarrotando y, pasada una hora, no cabía allí un alfiler. «Estamos encantados de tener aquí a Domingo, es una artista excepcional que triunfa en Nueva York, Miami y muchas otras ciudades, y ahora por fin lo tenemos aquí», comentaba Renate Pentzien, la galerista, quien cerró una venta nada más empezar el evento.

El momento cumbre de la velada fue cuando Brody hizo acto de presencia, acaparando todos los flashes. No fue el único rostro conocido que se dejó ver por allí para apoyar al pintor y escultor, también lo hicieron la diseñadora de joyas Isabel Guarch; Carmen Planas, presidenta del CAEB; los artistas Pedro Vidal y José Aranda, así como la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros.