La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este martes «la ausencia total de obras en los teatros municipales de Palma durante los meses de verano» y ha señalado que «la inacción del equipo de Gobierno no debería suponer que los palmesanos no puedan disfrutar de una oferta cultural amplia y de calidad».
Durán ha explicado en rueda de prensa que la actual legislatura del organismo municipal «es la del desierto cultural en Palma», y ha criticado que «quienes se autoproclamaban 'padres de la cultura' hayan sido los culpables de que la programación de los teatros haya sido absolutamente insuficiente desde que se inició la legislatura».
Del mismo modo, la portavoz 'popular' ha lamentado que «el Casal Solleric de Palma haya permanecido un año sin oferta cultural», así como ha sucedido con el Casal Balaguer, que «está infrautilizado, privando a la ciudad de parte importante de su oferta cultural», ha opinado.
Asimismo, ha asegurado que el año pasado el PP «le tendió la mano al Gobierno municipal para poner en marcha un pacto por la cultura», así como para «evitar que las líneas de acción de esta materia varíen radicalmente cada cuatro años», aunque ha declarado que éstos rechazaron la oferta.
En el próximo pleno de septiembre, el PP defenderá una propuesta «en la que se solicitará al equipo de Gobierno que se habilite una línea de ayudas para aquellas actividades que se impulsen a través del sector privado y que contribuyan a posicionar la ciudad de Palma como referente cultural», han recordado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tambe estaven tancats quan reinava el PP. I ben perseguides ue estaven les comèdies en Català. Que me pareixeria molt agradable, una bona obra de teatre a una sala amb aire acondicionat, però aquests enemics de les arts i de la Cultura, no tenen dret de protestar.
Desde cuándo elPp se interesa por la CULTURA? Madre mía! Es lo mismo que decir que es un partido ecologista. Ay, qué risa la noticia!
Sestean todo el año, las bajas laborales son de juzgado de guardia, en verano casi todos de vacaciones, ese es el panorama de los trabajadores públicos de Baleares, especialmente los del Govern, Consell y Ajuntament. Pagamos burradas, tienen sueldos de lujo y ya ven, a dormir y sestear. Nadie controla nada, usted paga.