TW
0

Las Consellerias de Turismo y de Cultura han firmado este lunes un convenio de colaboración para promover Baleares como espacio para rodajes, para lo que se destinarán 100.000 euros para ayudas a la producción audiovisual.

El convenio ha sido firmado por la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur. La colaboración se establecerá entre el Institut d'Estudis Baleàrics y la Agencia de Estrategia Turística.

«Se trata de aprovechar los conocimientos y la estructura de ambos organismos y de unir sinergias para mejorar la competitividad de Baleares como destino turístico cultural, con una oferta diferenciada y que liga perfectamente con la estrategia de promoción 'Better in winter'», ha declarado Bel Busquets.

En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que «el segmento estratégico de cultura es muy importante» porque «es un elemento muy desestacionalizador, que atrae a un turismo de calidad y que es muy sensible con los eventos culturales y también con el patrimonio cultural».

Por su parte, Fanny Tur ha subrayado que esta línea de ayudas es a la vez «una herramienta de difusión exterior y también de fortalecimiento interior de la creación cultural» porque «ayuda económicamente el sector audiovisual del archipiélago favoreciendo sus producciones».

Tur ha explicado, además, que esta colaboración es un complemento al resto de partidas de la Conselleria, que supera los 1,8 millones de euros en ayudas al sector audiovisual isleño.

La Aetib destinará 100.000 euros de su presupuesto de 2018 y el IEB, por su parte, se compromete a aportar el personal y la infraestructura necesarios para la convocatoria de ayudas para la promoción del territorio como espacio de rodajes. Asimismo, el IEB será el encargado de la concesión de las subvenciones y la comprobación de la justificación de las subvenciones otorgadas.

Además, Tur ha agradecido que la predisposición de la Aetib ha flexibilizado los plazos para la presentación de proyectos y justificar los gastos, que serán el 30 de diciembre y el 15 de enero, respectivamente.