El Conservatorio acoge este martes un concierto homenaje al desaparecido compositor Sergi Ramis | Redacción Cultura

TW
0

El pasado 2 de diciembre falleció el joven compositor Sergi Ramis, de 27 años, como resultado de una recaída de leucemia. Como consecuencia, su amigo, el músico Magí Garcías, impulsó un proyecto, a través de Verkami, para llevar a cabo un disco homenaje.

El CD se presenta este miércoles a las 19.30 horas en un concierto tributo al desaparecido en el Auditori del Conservatori, en Palma.

Disco

Dicho álbum propone, no solamente la conservación y proyección de patrimonio Balear, sino que también ha aglutinado músicos de todas partes del mundo: Colombia, Croacia, Polonia, Sevilla, Pamplona, Mallorca, etc.

En palabras de Garcías, «hemos generado un universo musical combinando las personas más cercanas de Sergi en vida con músicos profesionales reputadísimos que, interesados en el proyecto, han querido participar desinteresadamente».

Garcías, en enero, se embarcó en un crowdfunding para recaudar dinero. Su ilusión era poder registrar un disco con música de Ramis, ya que algunas obras ni se llegaron a estrenar en vida, «pese a ser auténticas joyas», afirmó. «Calculamos que bastaría con una meta de unos 6.500 euros, pero sobrepasamos todas las expectativas y la gente mostró un cariño, una humanidad y una fe en la causa enormes», declaró emocionado.

La grabación del álbum, que finalizó el pasado 18 de agosto, se llevó a cabo en los estudios de Sonoteque, de la mano de Miquel Llinàs, y el sello discográfico que se encarga de su publicación es el de Blau (Disc Medi).

Detalles

«Tras las fases de mezcla, edición y mastering, enviamos el CD a la fábrica para su distribución, y después de ultimar los detalles del diseño físico, el producto final nos llegó el lunes», comentó Garcías.

En el concierto se podrá adquirir el CD, interpretarán algunas de las composiciones que conforman el disco, con actuaciones de la soprano Maia Planas y la violonchelista Zuzanna Sosnowska, y se proyectará un teaser del making of de todo el proceso.