El recordado periodista Pau Llull entrevistó a la 'estrella' francesa. En un momento de la conversación, le preguntó si se consideraba poeta. «No soy poeta; poeta es, por ejemplo, Baudelaire. Yo tengo una línea poética, eso sí», respondió Aznavour, que este lunes ha fallecido en su residencia de Alpilles, al sur de Francia.
Sus padres, Misha y Knar Aznavourian, procedían de Salónica, en Grecia. Su padre era el hijo de un excocinero del zar Nicolás II y su madre pertenecía a una familia de comerciantes armenios turcos que huyeron del genocidio de 1915. Sus padres llegaron a Francia para obtener un visado para Estados Unidos aunque finalmente se instalaron en el país galo.
Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, Aznavour actuó y grabó en siete lenguas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles, y algunos de sus temas más conocidos son La Mamma, La Bohème y What makes a man.
Mallorca no quedó fuera de su itinerario musical y pudo disfrutar de su presencia sobre el escenario en la discoteca Titos, aquel verano del 66.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.