Natalia Rabassa, Llorenç Carrió y Javier Matesanz, este martes durante la presentación.

TW
0

La 13ª edición del Teatre de Barra se traslada este año a Blanquerna y contará con cinco nuevos autores que se podrán ver en los cinco bares de la barriada y que cada jueves centrarán sus obras en el tema de las adicciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Addictes al Teatre de Barra comenzará el jueves 18 de octubre y finalizará el 17 de noviembre, con una gran final, que se celebrará en el Teatre Mar i Terra.

En concreto, se desarrollarán cuatro comedias y un drama: Sessió d'hipnosi de Maria Antònia Mateu; La nineta dels pulmons de cuiro, de Bernat Molina; Nomofòbia, de Jaume Sureda; Figues, de Lluís Colom y Quique Mongay; y Què t'hi jugues?, de Margalida Arrom.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha remarcado que se trata de «un ciclo más que ha permitido crear nuevos públicos, acercar el teatro a las barriadas de la ciudad y jugar con el hecho de que no se haya en un sitio concreto sino cerca de todas las barriadas».

«Este año el 17 de noviembre se hará la gran final en el Teatre Mar i Terra representa todo un mes de teatro con un formato original que estira mucho y que en cada edición anima a más gente», ha señalado.

Por su parte, el coordinador del Teatro de Barra, Javier Matesanz, ha explicado que esta edición del ciclo permite «dinamizar los barrios». «Es una fórmula que crea un hecho teatral en la calle ya que cuando la gente sale a la calle y se encuentra con los que han visto otro interactúan», ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Òrbita Editorial y organizadora del Teatro, Natalia Rabassa, ha apuntado que Blanquerna es «un barrio muy activo y muy emblemático que enriquecerá el Teatro» y ha recordado que las entradas de esta edición se podrán adquirir en los bares donde se hace la obra de Teatro, así como en la librería Drac Màgic y en el bar Punt de Joc.

Los bares donde se harán las representaciones son Blanquerna 65, Arribar, La Tertúlia, Cafeteria Bon-Bon, In Café y Classic Bar.