Guillem Vicens, junto a su nueva colección.

TW

El artista mallorquín Guillem Vicens, nacido en Santanyí, expondrá en la inauguración de la Van Ggh Art Gallery de Madrid y viajará con su obra a la Discovery Art Fair de Frankfurt y a la Aqua Art Miami.

Su colección más reciente desembarca en un nuevo espacio de Madrid, la Van Gogh Art Gallery, llamado a ser un referente de la cultura y el arte de vanguardia. Una galería de arte representada por la galerista Roxana Popescu y la curadora Lucía Pérez, ambas con una gran experiencia y extendida trayectoria internacional en el mundo del arte.

La nueva colección de Vicens consta de una obra matéirca con la que ha experimentado volúmenes, texturas, grietas y ondulaciones. Tanto su vertiente escultórica como los viajes que ha realizado han influido mucho en el artista a la hora de escoger el color y el material de sus obras. Su último proyecto se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza y los usa como base para su discurso.

Guillem Vicens

Exposiciones internacionales

Pero esta no es la única etapa del nuevo viaje emprendido por Guillem Vicens. Y es que la dirección de la Van Gogh Art Gallery ha seleccionado la obra del mallorquín para viajar a la Discovery Art Fair de Frankfurt que se celebrará del 2 al 4 de noviembre. Se trata de uno de los encuentros europeos más importantes de Alemania, en la que se esperan más de 20.000 visitantes y alrededor de un centenar de expositores. El público visita la Discovery Art Fair atraídos por las nuevas tendencias artísticas con autores emergentes, aunque también hay coleccionistas interesados en descubrir nuevos talentos y adquirir obras para museos y colecciones.

Además de Frankfurt, esta nueva colección de Vicens viajará a Norte América, a la Aqua Art Miami organizada por Art Miami, una feria de gran reconocimiento internacional que se celebra durante la semana de la Art Basel Miami Beach. Es la feria más importante en el calendario de las citas del arte contemporáneo y moderno en Estados Unidos, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre. Aqua Art Miami tiene la particularidad de que se celebra en el Aqua Hotel, un establecimiento de corte clásico de South Beach que vacía sus habitaciones por completo y se utilizan como espacios expositivos durante los días que dura la feria.

El periplo de Guillem Vicens por Madrid, Frankfurt y Miami pone la guinda a un año en el que el artista ha despegado internacionalmente después de exponer en la Galeria Sailer Mallorca, Art Fair Málaga, Art3f Luxemburg y Art3f Francia.

Guillem Vicens