Presentación de las dos obras editadas con la presencia de Francisca Niell, Francesc Puigpelat, Llorenç Carrió, Carles M. Sanuy y Gracià Sánchez. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

El área de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes en la biblioteca de Cort la edición de los premios Ciutat de Palma de novela y Joan Alcover de Poesía 2018 que se ha hecho a cargo del Gall editor.

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha destacado que para su departamento «estas obras son la herramienta más importante que tenemos para demostrar nuestro apoyo a los creadores y su mancha y mostrar nuestro compromiso con la literatura catalana».

Carrió ha agradecido el papel de los jurados de las dos categorías y la presencia de los autores --Francesc Puigpelat y Carles M. Sanuy Bescó-- por haberse desplazado para presenta su obra.

Además, ha calificado la novela 'L'amant de Rebis' de Puigpelat de «relato de amor detectivesco con una protagonista, Clara Capell». Respecto a la obra de Sanuy, 'L'ordre de les coses' Carrió ha definido al poeta como «uno de los grandes rapsodas y actuales». «Me ha sorprendido al su manera de cartografiar las ciudades desde todos los sentidos», ha añadido.