Cartel promocional del documental 'Overbooking'. | Redacción Local

TW
0

El documental Overbooking centrado en el turismo de masas en Mallorca ha anunciado que prorroga una semana más las proyecciones en la Sala Augusta de Palma y que comienza su gira por las salas de cine de Maó y de Manacor tras conseguir que casi 5.000 espectadores hayan visionado el documental.

Así lo ha informado la productora Mallorcadocs en un comunicado difundido este martes en el que ha recordado que el documental se estrenó el 25 de enero en la Sala Augusta «con la idea de estar sólo siete días en cartel». Así, han avanzado que la dirección del Augusta ha prorrogado una quinta semana el documental y ha apuntado que el martes 26 se realizará una proyección especial en versión original con subtítulos en inglés.

La productora ha apuntado que Overbooking analiza las consecuencias de los últimos años récord de turismo en Mallorca y se pregunta si es sostenible que en un año lleguen casi 12 millones de visitantes a la Isla a través de más de 40 entrevistas con voces de tendencias distintas.

Noticias relacionadas

Dirigida por el director Álex Dioscórides y el productor Joe Holles, la productora ha explicado que el documental retrata «pasado y presente del turismo» y «construye consensos que permitan levantar las bases de un futuro más sostenible».

Así, en el documental participan, entre otros, los exconsejeros de Turismo, Biel Barceló, Celestino Alomar y Jaime Martínez; el decano de la Facultad de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyá; el catedrático de Economía Aplicada, Antoni Riera; el sociólogo, Antoni Tarabini; el doctor en Geografía, Ivan Murray; la expresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; el colectivo de camareras de piso; el fundador de Terraferida, Jaume Adrover; y el presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, Joan Miralles.

Según Mallorcadocs, el objetivo de 'Overbooking' es «analizar las consecuencias de los excesos del turismo y proporcionar herramientas al ciudadano que ayuden a interpretar el mundo en un año crucial con elecciones».