A quienes amamos la cultura coreana, desde la portada el libro nos atrae como la luz a las polillas, con la misma insana curiosidad que puede costarnos caro. El precio a pagar es un buen rato de ansiedad, episodios de náusea y no poder parar de leer para ver cómo acaba el maldito embrollo en el que nos mete la autora, You-Jeong Jeong, que sonríe desde la foto donde nos explica que tiene 54 años, es enfermera de profesión (seguramente la sangre no le da ningún reparo) y lleva veinte años publicando libros de éxito con un hilo conductor que recorre sus novelas: la existencia del mal en el ser humano. Su obra ha sido traducida a catorce idiomas, pero en España, ya se sabe, eso de encontrar traductores del hangul resulta complicado. De ahí la escasez de títulos literarios procedentes del país asiático, a pesar de que la famosa ‘ola coreana', el hallyu que nos trae el k-pop y los k-dramas televisivos, arrastra consigo también un buen puñado de escritores y literatura de calidad. Así que El buen hijo merecía una oportunidad.
Libros: Recomendaciones literarias
El olor de la sangre
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero es el sino de la eterna Koryŏ, la gamba entre las dos ballenas (China-Japón) que deberá luchar sobretodo contra si misma, su pasado y su destino. Ese noble y civilizado pueblo no me cabe la menor duda de que lo conseguirá, al fin y al cabo los telones y muros siempre caen, más tarde o más temprano. Y es en ese momento cuando el mundo descubrirá un universo de posibilidades en un hermoso país con una historia y cultura fascinantes. Por cierto, habrá que echar un ojo al libro que tiene una pinta excelsa. Desde luego como sea la mitad de bueno que la peliculaza de Parásitos ya habrá merecido mucho la pena. Chosun Il
Yo creía que había tres Coreas: del Norte, del Sur y de Palma.
Bueno el "good doctor" es coreana, nada más y nada menos, con una muy buena audiencia.
Qué lástima que ninguna cadena de tv quiera emitir series coreanas. Están muy bien, son sólo 16 episodios de una hora, historias de amor, con humor, drama, fantasía. Buenos actores, música, argumento...y siguen sin comprar éstas increibles series.