Para efectuar la compra, el consistorio cuenta también con una ayuda de 109.000 euros del departamento de Cooperación Local del Consell del Mallorca y el resto lo aportará el Ayuntamiento de Llucmajor, ha informado la entidad local en un comunicado.
El alcalde, Éric Jareño, ha mostrado su satisfacción por «un proceso largo que finalmente ha visto la luz y que repercute en el patrimonio de todos los llucmajorers, ya que el antiguo teatro pasa ahora a ser de titularidad municipal».
La teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas, ha recordado que «se trata de un edificio emblemático del pueblo, ya que fue el último teatro en funcionamiento de la localidad».
Lascolas ha explicado que el proyecto de reforma tendrá que esperar dada la situación de crisis sanitaria por la COVID-19. «Primero son las personas», ha asegurado, y ha indicado que el área municipal de Servicios Sociales «necesita muchos recursos humanos y económicos», por lo que de momento es inviable acometer una gran reforma.
El concejal de Turismo, Ginés Sáez, ha valorado «muy positivamente» que parte del montante económico de la compraventa se haga con el dinero de la denominada ecotasa ya que, a su juicio «es una manera repercutir en el ciudadano parte de lo que aportan los turistas en visitar y alojarse en el municipio ».
La reforma consistirá, previsiblemente y a la espera de redactar el proyecto, en dotar al espacio de despachos para los departamentos de Cultura y Turismo; una zona de exposiciones permanentes y nueva vivienda para los gegants de Llucmajor; el traslado del archivo municipal y además hacer las obras necesarias para mantener el antiguo teatro para usos escenográficos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y luego va el alcalde paseandose las ultimas semanas por las urbanizaciones para averiguar que problemas existen en las mismas. imagino que cuando le dijeron todo lo que había que arreglar, prefirió gastarse el dinero en el teatro, eso da menos problemas y trabajo. que verguenza, que asco de políticos, solo piensan en ellos y en su sequito y a los que le pagan el sueldo, que les den.
Otro pozo sin fondo, como el centro de fotografía . Un municipio lleno de carencias y despilfarran el dinero. Esta compra fue idea de los de MES y el PP tendría que haber desistido, sobretodo por la crisis que se avecina. Decepcionante
Se me ocurren mil razones para invertir ese dinero de forma que, otras Zonas se beneficien dado su entorno degradado que padece históricamente,por ejemplo, S´arenal. Siempre olvidada por este Ayto. Hay que gobernar para todo el municipio y atender los diversos núcleos que lo componemos. Gran inversión de la cual la mayoría de los habitantes no disfrutaremos. Eso si, la burocracia estará mas cómoda para mejor gloria del Sr. Alcalde.
De vergüenza!! daros una vuelta por el Hospital General, que caiga un familiar enfermo por ahí y verán la tristeza de esos pobres ancianos en ese sitio..Residencias de ancianos deprimentes, (Bonanova), gente durmiendo en las calles, trabajo social de pena..Y asi la lista seria muy larga, pero es mas importante comprar un teatro! los viejos no les importan a nadie..Hay cantidad de gente sin trabajo, por que ?no dan cursos gratis para que muchos adultos e inmigrantes aprendan un oficio. (pero buenos cursos) no para cubrir expedientes...(se supone que gobiernan los de izquierdas, por que no hacen algo positivo al menos para los que les votaron)..en vez de subir el bus, parking, impuestos...ayudas reales!!! reales!!! quien va ir a un teatro ahora? como tiran el dinero...que no es de ellos!!!
A veces las reformas de teatrosmunicipales no se extienden a las butacas que deberían ser comodas y separadas. Nos hemos vuelto más delicados que nuestros abuelos y, además, se programan a veces obras rollo y las butacass vinen bien para pasar el tiempo cómodamente.
De vergüenza, ustedes creen que con la que está cayendo, se puede invertir todo este dinero en un local para oficinas de funcionarios de un ayuntamiento, esto es de traca, y el otro día me mandan una nota informativa, medio implorando paciencia, porque no podrán arreglar aceras ni demás inversiones en las urbanizaciones, debido a la asistencia social motivada por el covid 19, y ahora leo esta noticia. Venga reiros de otro, no pago ni un duro más a la asociación de vecinos de Badies, para que vivan bien cuatro listos, y el ayuntamiento comparando edificios emblemáticos para que estén de lujo cuatro funcionarios. No si es que, no surtirem.
Si solo fuesen las de la marina...
Pues valdria mas que invirtiera en limpieza sobre todo en las Urbanizaciones de la marina que dan asco
El Govern a leal opinión de este caballero debería comprar el Castell de Alaro a la familia Ordinas.