«Anunciamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, la tarde del 29 de septiembre en Los Ángeles. Era una madre y abuela maravillosa y una mujer realmente formidable. Nuestros corazones están rotos, pero nos reconforta saber que su voz virá siempre», anunciaron sus hijos, Traci y Jordan, en la página oficial de Facebook de la cantante.
Nacida en 1941 en Melbourne, Reddy estuvo desde el principio vinculada al mundo del espectáculo, ya que sus padres eran actores y ella los acompañaba en sus giras de vodevil por la geografía australiana, subiendo a los escenarios desde los cuatro años.
A mediados de los sesenta, ganó un concurso de talentos en Australia cuyo premio era un viaje a Nueva York y en 1966 viajó a Estados Unidos, donde desarrolló su carrera como cantante pop y actriz de televisión.
La australiana dio el salto a la fama internacional en 1972 con la canción «I Am Woman», en la que proclamaba con orgullo «soy fuerte, soy invencible, soy mujer», que le valió un premio Grammy a la mejor interpretación femenina y al número 1 de la lista de ventas.
La canción se convirtió en un himno instantáneo del movimiento feminista de la época y la hizo una estrella que realizó giras por todo el mundo durante la primera mitad de los años setenta, aunque su fama fue disminuyendo gradualmente a partir del principio de la siguiente década.
Durante los años siguientes, la cantante protagonizó diversas apariciones en programas de televisión y musicales , además de grabar varios discos, pero nunca logró repetir el éxito de «I Am Woman» y, en 2002 anunció su retirada de los escenarios, aunque volvería a ellos en 2012 antes de retirarse definitivamente tres años después.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.