La estrella televisiva ha comunicado la noticia a través de su autobiografía, No Time Like The Future: An Optimist Considers Mortality, que salió hace unos días a la venta. «Hay un tiempo para todo, y mi momento de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado[...]. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea», confiesa. El intérprete, además, ha señalado que «no mueres de párkison, mueres con él».
Michael J. Fox, que lleva 30 años conviviendo con la enfermedad, reconoce que «cuanto más tiempo lo tienes, más difícil se vuelve llevar a cabo las funciones básicas». Hace unos meses ya declaró en la revista People que su memoria a corto plazo «está destruida».
Tras ser diagnosticado en el año 1991, el artista decidió dejar de actuar casi de forma permanente. En 1998 se sometió a una operación quirúrgica en el cerebro para reducir los temblores que padecía y, cuando los síntomas ya eran evidentes, hizo pública su enfermedad.
El actor estadounidense disfrutó en el año 2017 de unos días de vacaciones en Mallorca. Acompañado de familiares y amigos visitó el Castell de Son Mas, la iglesia de Santa Maria, Andratx y el Port d'Andratx.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
:'-(
... no, pero si ya estaba retirado... lo que hace es publicitar su nuevo libro de memorias, lo que tiene mérito, porque así sigue trabajando pero de escritor... es uno de nuestros ídolos de juventud, Marty J Fox... se agradece que los vips de toda una generación salgan de vez en cuando de su retiro para visibilizar que hay enfermedades degenerativas que nos pueden afectar a todos pero que ellos nos animan a seguir con nuestras vidas como hacen ellos, y también del paso del tiempo, inexorable... carpe diem y gracias tío
Eres muy grande!!estás en las vidas de tanta gente...qué fuerte Doc!Tú si que eres fuerte!!💪💞..
Bona sort. Tenia totes les parets forrades amb tu. Formes part d una temporada de la meva vida
Nada que añadir a lo dicho por "Marc". Lo suscribo plenamente. Muchas gracias y mucha suerte
Muchos ánimos, nos has entretenido mucho con tus interpretaciones, todas de actor de primera categoría y ahora das ejemplo de cómo vivir dignamente con una enfermedad que no siempre lo permite. Le deseo toda la suerte del mundo.